Ana Bertha Espín
acaba de cerrar el ciclo de "La Usurpadora" , donde interpretó a Arcadia , la mamá adoptiva de la malvada Paulina , una mujer no tan mala como su hija, pero sí de sangre fría y adicta al juego. Hace unos días, la actriz se puso un traje de novia y se sentó frente al mar para dar vida a un nuevo personaje: el de Berenice , la mujer que enloqueció por amor y que esperó a su amado en el Muelle de San Blás , como cuenta la canción de Maná .
“(La de Arcadia) es la actitud ante la vida, ella siempre puede pasársela bien y sacarle provecho a la vida porque estando en la cárcel se sigue divirtiendo, eres una triunfadora aunque estés derrotada o sigues derrotada toda tu vida, allí ella tenía mucho dinero y aquí (en esta historia me suena) está la pobreza absoluta”, dijo la actriz en un receso de grabaciones.
La historia será parte de la nueva temporada de “Esta historia me suena” , que se estrenará el 16 de diciembre, con 23 capítulos, por Las Estrellas . Para realizar esta tormentosa historia, el equipo de Televisa se trasladó hasta Tuxpan, Veracruz y curiosamente, la locación también fue un tanto tormentosa porque una fuerte lluvia y vientos azotaron la playa durante unas horas el día de grabaciones, por lo que el equipo tuvo que parar hasta que mejoraran las condiciones.
Es justo una tormenta la que trunca la historia de amor entre Berenice y Manuel, un cadete marino que tiene que dejar a su prometida para ayudar a la gente afectada por una tormenta, pero muere en el viaje. Ella, desolada, no puede aceptar la verdad y decide esperarlo el resto de su vida, vestida de blanco.
Muchos años después, un joven llamado Gerardo llega al muelle de San Blas con las cenizas de su madre, cuyo sueño era conocer ese muelle. En el hotel en el que se hospeda le informan que ya se murió, pero luego conoce a un niño que le dice que no, que Berenice sigue viva, que tiene 60 años y vive en una casita muy pobre y muy escondida. Gerardo va a buscarla para escuchar, de viva voz, esa trágica historia de amor.
“Es una historia de un amor idealizado, ella le promete amor por siempre y lo espera toda la vida, lo espera porque tiene la esperanza de que regrese, tiene momentos de claridad mental y sabe que no va a regresar, pero se la pasa esperando toda la vida”, agregó la actriz.
Ana Berth
a se mostró feliz de poder hacer este tipo de historias tan variadas y señaló que nunca ha estado en una situación como la de su personaje, sin embargo, cuando más joven por supuesto que vivió intensas historias de amor.
“Yo he esperado en ese sentido en los albores de mi vida, el personaje espera a un buen hombre, a un hombre con valores, se iban a casar pero por trabajo él se fue y ya no pudo regresar, es una historia enternecedora y vaya que hemos sufrido por las inclemencias del tiempo, pero estamos muy contentos. Es bien bonito cuando te apasiona un personaje”.
Tras esta grabación, la actriz dijo que tomaría un descanso en espera de la confirmación de una nueva temporada de Vecinos.
al