Más Información
El elenco de la obra de teatro "Vaselina" será el protagonista del reto que se ha propuesto este año la Fundación Teletón: hacer bailar a 25 mil personas al mismo tiempo en diferentes partes de la República mexicana, a través de un flash mob, es decir, una coreografía que será ejecutada por una multitud simultáneamente.
Andrea Legarreta, Benny Ibarra, María León, Alejandro Ibarra, Diego Shoening y Verónica Jaspeado serán los famosos que formarán parte de este evento que se realizará el 16 de diciembre en el Parque Bicentenario, de la Ciudad de México, en donde se buscará reunir a 5 mil personas, mientras que en otros puntos del país, el resto bailará el tema “Iremos juntos”.
Si se junta dicha cifra en todo el país, un patrocinador dará una fuerte donación, lo cual ayudará para acercarse a la meta de superar la cantidad de 410 millones 473 mil 714 más un peso, informó Juan José Ulloa, uno de los conductores.
“Es algo distinto lo que quiere hacer Teletón, recaudar fondos a través de la participación de la gente, bailando al mismo tiempo, la donación que haga el patrocinador motiva mucho a la gente que sigue la transmisión porque cuando logramos pequeñas metas estamos dando pasos muy grandes”.
Ulloa afirmó que todo el público tiene el derecho de dudar sobre la autenticidad de esta organización, sin embargo, los invita a acudir a las diferentes sedes donde se realizan los tratamientos para que comprueben que todo es verdad.
“A la gente que a estas alturas sigue diciendo que el Teletón no es real, que es un fraude o una cortina de humo para distraer o tapar algún problema en el país, está poniendo en entredicho las miles de familias que todos los días se rehabilitan en los centros y a las millones de personas que siguen comprometidas con la causa”.
Para dicho flashmob se contará con 150 voluntarios y 50 bailarines para ayudar con la logística.
Se hará un ensayo previo para que las personas formen un corazón, mientras dan sus pasos.
“La condición de los niños hace 25 años, cuando nació el Teletón México, era muy distinta a la de ahora, eran niños escondidos, encerrados, que no tenían una integración social ni desarrollo físico, muy pocas esperanzas de rehabilitarse, de ser atendidos. Ahora buscamos ayudar socialmente a estos niños tan vulnerables”.