Espectáculos

Telenovelas reforzarán poder en el streaming

Con melodramas más cortos y una mayor apuesta a nivel producción, HBO Max incursionará en el mercado en 2023, que se une a rubros como el de las series latinas

Mauricio Ochmann protagoniza Las Bravas FC, serie original de la plataforma grabada en México; forma parte de la apuesta latina. Foto: HBO Max.
06/04/2022 |01:42
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Si bien la apuesta de HBO como canal era llevar contenido premium a sus suscriptores, la de su versión streaming, HBO Max, es llegar a la mayor cantidad de público que les sea posible.

Para ello, el servicio online tiene actualmente tres rubros: las series latinas, las mujeres —como consumidoras y protagonistas— y, para el próximo año, las telenovelas.

Así lo dio a conocer Tomás Yankelevich, director de contenido general de WarnerMedia Latin America, quien señaló a EL UNIVERSAL que México es uno de los principales consumidores de la plataforma; en este país es donde se desarrolla 40% del contenido original de la marca en Latinoamérica.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Entre películas, contenido para niños, contenido guionado y no guioniado, realitys y documentales estamos produciendo más de 100 títulos desde que empezamos a principios de julio pasado y hasta diciembre de este año. En México, se producen entre 35 y 45 títulos”.

Según explicó Yankelevich, entre las producciones que más consume el latinoamericano se encuentran las comedias románticas, los realities y los melodramas turcos y algunos que se producen en EU y de los cuales tienen ellos las licencias.

Telenovelas reforzarán poder en el streaming
Te recomendamos