Más Información
janet.merida@eluniversal.com.mx
Este viernes casi todo salió mal. La Ciudad de México por poco y se inunda de tanta lluvia, además del frío y el tráfico que parecía, no permitirían llegar a los invitados al estreno de La obra que sale mal, en el Teatro Helénico. Afortunadamente, los invitados sí llegaron para reír a todo lo que da con el montaje.
“Estoy feliz, es una obra que es la primera vez que se pone en español, que nace en Londres, que produce en Broadway J.J. Abrams y es increíble, contamos con el director original de la obra, tenemos una adaptación impresionante y queremos que la gente se ría”, dijo en la alfombra roja Billy Rovzar, quien trajo la producción al país.
La obra que sale mal trata de un grupo de actores que quieren estrenar El asesinato en la mansión Haversham, pero nada les resulta, derivando en una serie de penosos accidentes hasta en los diálogos de los actores y en muchas risas para los observadores.
“Es un humor de caídas, de golpes. La comedia al final del día es crueldad, veremos una obra donde le pasan cosas muy feas a los actores”.
Lemon Studios y Próspero Teatro se unieron para traer el montaje bajo la dirección de Mark Bell.
Irene Azuela, Adrián Vázquez, Ari Albarrán, Artus Chávez, Daniel Haddad, Iván Carvajal, Luis Rodríguez, Juan Carlos Medellín, Ana Sofía Gatica, Daniel Breton y Daniel Ortiz conforman el elenco, que durante siete semanas buscará matar al público de risa y con ello, quedarse un poco más en el país.
“El amor al arte no existe, al final del día hay que hacer negocio porque esa inversión la ganó alguien trabajando y es dinero. Para fomentar que haya mucha inversión en esta industria hay que promover proyectos que reditúen”, puntualizó Billy.