Más Información
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Divertida y chispiante es como podría definirse al musical " Sugar ", que durante su estreno la noche del jueves, puso de pie al público del Teatro Insurgentes que no paró de reír con la interpretación de Ariel Miramontes y Arath de la Torre como las simpáticas Dafne y Pina, bajo y saxofón de una orquesta de señoritas.
“Toda la compañía es maravillosa, estamos felices de tenerlos en el ensamble, pero ' Sugar ' es una obra que necesitaba a tres grandes actores, interpretes, ahora cantantes y bailarines. Por eso quiero decir gracias Cassandra Sánchez Navarro , gracias Arath de la Torre y gracias Ariel Miramontes por confiar en todos estos locos del teatro musical y venir y hacerlo de la manera en que lo están haciendo”, expresó Óscar Carapia, coreógrafo de esta puesta en escena.
Durante dos horas y media los tres realizaron un gran trabajo en esta historia escrita por Peter Stone , en el que narra las aventuras de dos músicos que la ir huyendo de un grupo de gángsters, se ven en la necesidad de disfrazarse e integrarse a una orquesta de mujeres, con quienes vivirán aventuras hilarantes.
“Sólo quiero agradecer profundamente que estuvieran con nosotros, fueron un público maravilloso y esto va en nombre de mi abuelita (Fela Fábregas)”, expresó Cassandra.
Alejandro Gou
, también productor de Sugar , destacó lo importante que era aliarse en estos momentos para hacer teatro debido a los momentos difíciles que este arte atraviesa en México, y del gran acto de fe que era montar una obra como esta.
Su socio Claudio Carrera señaló que para ellos era importante ofrecer una obra con calidad. Es por eso que no importó que se tuviera que hacer la escenografía y el vestuario de nuevo, porque estos elementos venían directamente de la producción de Argentina y no estaban en buenas condiciones.
Entre el público se encontraba presente Sylvia Pasquel , quien en 1975 protagonizó Sugar en el mismo escenario y acompañada de Héctor Bonilla y Enrique Guzmán .
“Hace falta este tipo de teatro en México ahorita, necesitamos más teatro y menos balas, además es totalmente familiar, divertido, la música está muy pegajosa”, declaró Pasquel.
Entre los invitados de esa noche estuvieron Enrique Guzmán, Sergio Corona, Norma Lazareno, Mayrin Villanueva, Jorge Salinas, Elizabeth Álvarez y Kalimba, por mencionar algunos.
nrv