“La esencia de esta obra es rock, es rebeldía, para mí Jesús era un rebelde, un contestatario y de eso se trata el rock, entonces Andrew Lloyd Webber lo escribió con esa profundidad rockera y creo que sí ayuda mucho sino ser cantante de rock, sí disfrutar y entender el rock”, declaró Leonardo de Lozanne quien forma parte de la nueva versión de "Jesucristo Súperestrella".
Erik Rubín (Judas), Beto Cuevas (Jesús), María José (María Magdalena), Leonardo de Lozanne (Poncio Pilatos), Kalimba (Simón), Yahir (Pedro) y Enrique Guzmán (Herodes),
son los nombres que encabezan un elenco de más de 30 artistas en escen a, que el 12 de julio iniciarán la temporada de este musical en el Centro Cultural Teatro I, la cual sólo durará 20 semanas.
“Me siento honrado de tener este elenco, creo que vamos a hacer historia en México. El teatro cuando se hace y se produce bien da resultados, todo se hace con planeación y fórmulas para que esto funcione. Teniendo un buen elenco, un buen musical, un buen equipo de producción y creativos, las cosas tienen que salir bien.
" Las agendas de todos ellos son muy complicadas y coordinar estas 20 funciones fue complejo, ellos pusieron todo de su parte para poderlo hacer, porque la idea es que todos estén en todas las funciones, por eso el esfuerzo es cuatro semanas dedicadas al teatro”, declaró el productor Alejandro Gou en la rueda de prensa donde presentó al elenco.
La causa de que estas figuras de la música estén en el mismo proyecto
, se debe a la intervención de Erik Rubín, quien formó parte de la versión realizada en 2001 y que repite el papel de Judas 18 años después ; y en esta ocasión también se desempeña como productor creativo.
“El volver a interpretar este papel, se dio gracias a que Gou me compró la idea de hacerlo y empecé a soltar algunos nombres, nos empezamos a emocionar, a hablar con los colegas y hacer audiciones. Estamos muy emocionados, se respira un ambiente de cordialidad, de que estamos arriba del mismo barco y la estrella aquí es Jesucristo Súperestrella ”, declaró el exTimbiriche .
Gou buscó a EriK Rubín
para que se integrara el musical "Hoy no me puedo levantar" y él le sugirió que realizaran este musical de Andrew Lloyd Webber, pero en una versión donde se combina el género del musical con el concierto, por eso la elección de los actores y la utilización de la teconología de punta en la producción, incluyendo la utilización de mapping y una orquesta de más de 20 músicos en vivo , tal y como si fuera un show de Las Vegas .
“Reunir tanto talento para una obra de teatro es un gran riesgo, el material que tiene Alejandro Gou es el único con el que se puede lograr, creo que será un ‘fregadazo’ sino no estaría aquí, esperemos que sea el mejor éxito”, expresó Enrique Guzmán.
Beto Cuevas
, quien llevará el peso del personaje principal , explicó que cuando lo invitaron a las audiciones él sintió que no podría con el papel, por lo cual se apoyó en el productor Humberto Gatica , quien trabaja en el nuevo álbum del chileno , y lo guió en la preparación de su audición.
“Nunca he sido muy religioso, pero sí soy una persona espiritual y creyente, creo en Dios, en las enseñanzas de Jesucristo, en lo que él significó y lo que significa para mí también, en ese sentido creo que no estoy tan alejando en entender al personaje”, declaró Cuevas .
La obra nuevamente fue estrenada en 1975 bajo el brazo de Julissa,
quien ocho años más tarde la volvió a poner, pero con un elenco diferente al de la primera ocasión, después el productor Morris Gilbert lanzó su versión, pero en el 2011 en el Centro Cultural Telmex y donde Erik Rubín llevaba uno de los papeles principales.
al