aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Sin querer, Diego Luna vio hace un año cómo se gestaba la obra La sociedad de los poetas muertos, por eso se dijo emocionado de ahora disfrutar de este trabajo en el escenario del Nuevo Teatro Libanés.
“Mientras ensayábamos y después estrenabamos Privacidad empecé a ver los bocetos, a escuchar el runrun de lo que seguía con Claudio Carrera, con Tina Galindo (produtores) y Francisco Franco (director), entonces aquí estoy para festejar su trabajo, admiro mucho a Alfonso Herrera, me gusta su trabajo y me da gusto que esté haciendo teatro”, expresó Luna durante el estreno, el jueves.
Pero si hubo alguien a quien el mensaje de La sociedad de los poetas muertos la tocó con intensidad, es a la actriz Edith González, quien de la mano de su esposo Lorenzo Lazo llegó sonriente y elegante al evento.
“Me preguntaron que qué recordaba de la película de esta obra de teatro, carpe diem vive la vida, gózala, nada más hay hoy”, expresó la actriz.
El cineasta Michel Franco también se dio el tiempo de asistir al teatro y confesó que tenía mucha curiosidad de ver cómo habían adaptado esta historia al teatro; además de compartir que un día antes había terminado de rodar una película llamada La caja, con locaciones de Chihuahua.
También estuvieron presentes Blanca Guerra, Alejandro de la Madrid, Alex Brizuela, Michel Rodríguez, Paty Navidad, Adriana Llabrés, Roberto Gómez Fernández y Beatriz Moreno, entre otros artistas.