Alonzzo Producciones, los nuevos concesionarios del Teatro de la República, que presuntamente le fue despojado a la familia Varela, quien lo operó por 50 años, no darán declaraciones al respecto.
"Sin comentarios. No responderán", indicó su agencia de relaciones públicas, consultada por EL UNIVERSAL.
El pasado fin de semana Gabriel Varela denunció que la ex asistente de su padre Salvador Varela, fallecido en 2020, los engañó y usurpó la concesión del inmueble, haciéndose ahora pasar como productora.
Lee también:
El Teatro de la República, ubicado en la capital nacional, es del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, siendo fundado el 28 de noviembre de 1967. Cuenta con un aforo de 550 butacas, de acuerdo con la página oficial de gobierno federal y un escenario tipo italiano.
En octubre pasado, durante su reapertura de puertas y ya con Alonzzo Productores como operador, se informó que la remodelación del inmueble se realizó a lo largo de un año, incluyendo el aumento de barras de luces, varas, bambalinas y un tapanco que permite subir cuatro escenografías para que puedan convivir distintas obras a la semana.
Gina Varela, hija de Alfredo Varela, indicó a ese diario que Miguel Alonso, de Alonzzo Producciones, es sólo una víctima más de la ex asistente de su padre, Patricia Luna Meneses, de lo que pronto él se dará cuenta.
Lee también:
Recuerda que Luna Meneses trabajó con su papá durante 26 años, ganando la confianza de toda la familia.
"Ese teatro lo manejó mi papá por 50 años, el sindicato le dio la concesión y ella aprovechó cuando mi papá estaba muy mayor y en situación complicada de salud para decirnos que el teatro, después de que se le había metido un dineral en remodelaciones que dio mi papá, nos lo iba a quitar el sindicato. Hasta llorando dijo que ella se iría (a trabajar) a un despacho de contadores.
"Ahora anuncia sus espectáculos. Nos mintió e hizo creer que el sindicato no estaba interesado en trabajar con nosotros y ella se quedó produciendo", detalló.
Luna Meneses, recordó, hizo llegar a varios productores como Tina Galindo, Alejandro Gou y Claudio Carrera un mail electrónico donde preguntaba por qué no la tomaban en cuenta como productora.
El Teatro de la República ha presentado desde octubre las obras Don Juan Tenorio y Pachecas a Belén; el próximo 5 de marzo se estrenará en su escenario la obra
¿Por qué no nos casamos?, con Adrián Cue, Odette Dupeyron y Rodrigo Cuevas.
Un día después será lanzado el show Carnaval pandémico, con una función vespertina.
"Los abogados, las cuestiones legales, ya hablarán, se van sabiendo más cosas de esta persona", sentenció Gina Varela.
mafa