Teatro

Nina Rubín apuesta por su desarrollo en teatro

La hija de Andrea Legarreta y Erik Rubín regresó este fin de semana al escenario de la puesta en escena "Sola en la oscuridad".

La actriz afirma que "Sola en la oscuridad" es una obra que disfruta mucho. Foto: cortesía Mejor Teatro
21/03/2022 |14:38Ariel León Luna |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

A diferencia de su hermana , se ha enfocado más en desarrollar una carrera en el y por ello este fin de semana regresó al escenario con la puesta en escena “Sola en la oscuridad”.

Nina ya había debutado en este montaje en diciembre de 2021, pero ahora vuelve para una vez más interpretar a Gloria en la puesta en la que comparte créditos con Itatí Cantoral, estelar en esta obra creada por Frederick Knott.

Para Rubín Legarreta, regresar a esta obra es una celebración doble, por un lado es una muestra más de que el entretenimiento se ha reactivado tras la pandemia y por el otro, que al público le ha convencido su trabajo en esta puesta y por ello regresa a ella.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

“Me siento contenta porque es una obra que disfruto mucho y porque estar con estos actores es un gran aprendizaje, además creo que la reacción de la gente es favorable, sobre todo en esta época en la que el público aún tiene reserva para salir de sus casas. Venir y ver el teatro lleno es algo maravillosos porque nos dice que a la gente le está gustando y que el entretenimiento se está restableciendo”, comentó Nina.

La obra narra la historia de Susy, quien quedó ciega a causa de un accidente automovilístico. En su casa, comienzan a presentarse una serie de extraños personajes, quienes buscan un objeto: una muñeca que esconde un secreto, mismo que pondrá en peligro de muerte a quien esté ligado a ella. Susy sólo confía en la pequeña Gloria, una niña que vive en el departamento de arriba.

Para la joven actriz, esta obra significa la oportunidad para demostrar que no solo es la hija de sus famosos padres: Andrea Legarreta y Erik Rubín, sino que también tiene talento para destacar por su cuenta en los escenarios.

Lee también:

“Ha sido un proceso muy padre desde los primeros días que estuvimos haciendo trabajos de mesa, cambiando diálogos, construyendo sus personajes y sus relaciones. Es muy importante a la hora de interactuar en el escenario. En el caso de María y yo, cada quien tuvo su propia construcción y análisis, porque en realidad estamos haciendo el mismo personaje, pero de diferente manera. Nos complementamos muy bien, pero cada quien trae su trabajo detrás, propio e interno”, dijo.

Nina detalló que además del reto actoral que este montaje representa, también conlleva una responsabilidad ya que el director Enrique Singer ha dejado que ella proponga cosas sobre el escenario, situación que, afirmó, sin duda la ha hecho crecer profesionalmente.

Nina Rubín apuesta por su desarrollo en teatro

Foto: Cortesía Mejor Teatro

“El director me ha dicho que pruebe cosas con mi personaje, para que lo haga mío y sea distinto a lo que mis compañeras que también lo han hecho. Es decir respetar el guion, pero brindarle mi escénica. Siento que es un personaje con el que se pueden ver reflejadas muchas personas adolescentes, pues Gloria es una niña que no

tiene amigos, su papá se fue, la mamá la trata mal y tiene que ayudar a una ciega, pues tiene un gran corazón. Va evolucionando”, indicó Rubín Legarreta.

Este montaje que se presenta en el Teatro Mexico está conformado por Luis Gatica, Marco de la O, Lenny Zundel, Marcial Casale y Sergio Bonilla.

mafa

Te recomendamos