espectaculos@eluniversal.com.mx
La obra de teatro Después de casa de muñecas da una taquicardia de emociones al productor Morris Gilbert, quien declaró que eso le ocurre al ser esta una obra muy inteligente y divertida.
Así lo dijo antes de la presentación de esta obra que se realiza en un solo acto, encabezada por Cecilia Suárez, Beatriz Moreno, Juan Carlos Colombo y Paulette Hernández.
La puesta en escena cuenta un hecho ocurrido hace 150 años, cuando una mujer decide abandonar a sus hijos y esposo para perseguir sus ideales, ser autosuficiente y externar sus sentimientos.
El estreno resultó muy importante y entrañable para Morris, pues destacó, es un texto muy transgresor. Resaltó que han obtenido siete premios y añadió que al leer el texto de la obra, dirigida por Mauricio García Lozano, le provocó una “taquicardia”.
“El enfrentamiento de los personajes te abre un nuevo universo, todos tienen puntos de vista diferentes”.
El productor indicó sentirse interesado sobre el tema de la violencia hacia la mujer, por lo que, en tiempos de elección, pidió a los políticos que reflexionen y le den más chance a la mujer, porque el machismo es algo que aún sigue.
“Dicen muchos que estamos avanzados, que hay liberación femenina pero no es cierto, estamos como en la era de las cavernas”, señaló.
La función se llevó a cabo en el teatro Xola con asistentes como Susana Zabaleta.