"Es bueno el cambio de gobierno, así van a descubrir que lo mejor que han tenido es el PRI", aseguró Ignacio López Tarso.
El histrión es priista de hueso colorado
, siempre dice -con orgullo- que ha pertenecido toda su vida a este partido, al igual que su familia, y que la política le parece “casi tan interesante como el teatro”. Ahora que su partido no está al frente del país -como fue durante más de 70 años-, considera que es algo bueno, pero para que la gente se dé cuenta de quién es mejor gobernando .
“Ya era tiempo de que viniera otro partido con la fuerza suficiente para desplazarlo, es bueno el cambio de gobierno y de estilo de gobernar, es bueno para México , así van a descubrir que lo mejor que han tenido es el PRI ; después de probar el PAN, MORENA, PRD y no sé cuánto, después de probar todo esto, México va a descubrir que lo mejor que ha tenido es el PRI ”.
A finales de los 80
, el actor de cintas como "Macario" y "El hombre de papel" ganó una curul como diputado federal graciasl al PRI, tras esto decidió quedarse con la actuación.
Sin embargo, López Tarso se niega a dar una opinión pública sobre el mandato de Andrés Manuel López Obrador , actual presidente de la nación, y dice que sigue viviendo con cierta libertad pero en un país muy inseguro.
“Es terrible, ya me asaltaron en mi casa, entraron y robaron, asaltaron a mi chofer en un autobús; es un México que está en manos de la delincuencia, eso es terrible, se necesita un gobierno estricto, que no permita esas cosas, ¡esa gente debe ir a la cárcel pero ya!”, aseguró.
Este martes, el artista de 94 años presentó la obra “Una vida en el teatro” , en la que actúa únicamente con su hijo Juan Ignacio Aranda .
La historia trata
de dos actores, uno joven y el otro de la tercera edad , que coinciden arriba del escenario de una puesta en escena. Durante las interacciones en los camerinos y en las funciones, ambos hablan acerca de sus inquietudes, frustraciones, sueños, entre otras cosas más.
La obra fue escrita por David Mamet,
pero para López Tarso , fue como mandada a hacer para ellos dos, y por eso ya están ansiosos de estrenar este 12 de julio en el Teatro San Jerónimo Independencia .
Durante 8 semanas
, la obra tendrá funciones viernes y sábados.
al