Más Información
El colectivo Leviatán considera que la sociedad vive en una profunda soledad e incomunicación.
Ante esa preocupación es que desarrollaron la puesta en escena "La vida de Roth" que ofrece temporada en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.
En la historia Roth es una mujer insignificante pero no por eso con menos miedos. Se trata de una trama que surge a partir de dos preguntas: ¿qué nos duele? y ¿qué le da sentido a nuestra existencia?.
"Nos interesaba hablar de cómo inciden las problemáticas de la sociedad o emocionales y espirituales en los personajes chiquitos. Cómo los personajes mucho más sencillos pueden tener conflictos hasta de un orden metafísico, social, emocional", comenta en entrevista el director Gerardo del Razo.
"Nos imaginábamos a un personaje parado en medio de la ciudad quedándose quieto y mirando cómo el mundo alrededor suyo gira rápido, cómo todo se mueve y todo el tiempo hay estímulos y este personaje pequeñito está ahí nada más siendo testigo de todo esto", detalla.
Gerardo explica que la obra es un intento de respuesta a cuál es nuestro paso por el mundo como especie humana y específicamente como gente en México, cómo incide nuestra existencia en el mundo y cómo enfrentamos el mundo contemporáneo.
Contada a través de la comedia y visualmente cargada de color, como si se tratara de un cuento para niños, el montaje se presenta de jueves a domingo en diferentes horarios con un el elenco que incluye a Ari Albarrán, Emmanuel Lapin y Guillermo Revilla , entre otros.
La temporada concluirá el próximo 22 de septiembre.
rad