La obra “El charco inútil” se está presentando sin inconvenientes; el éxito de la realización es ameritado al trabajo en equipo y el esfuerzo tras bambalinas, aseguran los organizadores de la puesta en escena.
En palabras de la directora de la producción teatral, Ruby Tagle “es un milagro estar haciendo teatro en este momento y estar todos reunidos aquí con todos los cuidados pendientes en este teatro pandemio”.
Aunque la pandemia ha afectado en todos los aspectos la vida alrededor del mundo, poco a poco se ha logrado reanudar las actividades creativas, y el teatro es una de ellas. La directora resaltó que esta producción solo pudo ser realizada acorde lo planeado gracias a todos los miembros de su equipo y la disciplina que se tuvo para llegar al estreno.
“La magia es por un trabajo en conjunto, si falta un solo elemento esto no sucede; cada uno de nosotros contribuimos para que esto pase, al final el único protagonista es la pieza” dijo Tagle.
La obra es protagonizada por Alberto Estrella, Mariana Garza y David Hevia , los cuales retratan a tres personajes que una casualidad los unió.
Alberto Estrella quien da vida a Oscar, es un exprofesor que sufrió un accidente por parte de sus alumnos; su profesor de la juventud interpretado por Hevia, lo aconseja para ayudarlo a recuperar su estabilidad emocional en sus reuniones en un parque y Mariana Garza es Irene, una madre que busca a alguien que imparta clases particulares para su hijo Diego.
En esta puesta en escena conformada por los tres actores, la locura y la lucidez dan paso a una historia que hace al espectador preguntarse por el impacto que los medios de comunicación han contribuido en difundir una historia y como repercute finalmente en los receptores de esta información.
Al final de la presentación, el equipo creativo agradeció a todos los técnicos de mobiliario, quienes hicieron posible que la obra se llevara a cabo como planearon desde el inicio.
“El equipo creativo, de efectos, producción y el elenco es extraordinario. Hacer esto es una maravilla, porque desde quien mueve los fondos negros, quien creo este espacio de juego y el que abraza con una membrana sonora este espacio, hace que esto suceda” finalizó la directora de la puesta en escena.
“El charco inútil” se presenta hasta el 20 de marzo en el Teatro Helénico en la Ciudad de México.
rad