Divertido, irreverente y muy ágil, ha sido la creación que Juan Ignacio Aranda ha hecho de su personaje en la comedia "Toc Toc" , logrando halagos y muchos aplausos, durante su noche de presentación y homenaje que la compañía realizó en su honor la noche de ayer, en el escenario del Teatro Fernando Soler.
“Me dieron el libreto un 22 de noviembre, estrené un 22 de diciembre. Mis compañeros han sido un apoyo sensacional, ya estoy empezando a disfrutar mucho Toc Toc, empecé atemorizado, nervioso, es un ritmo tan rápido que se me iban pero creo que ya empiezo a disfrutarlo", expresó Juan Ignacio.
El actor hizo un poco de memoria, recordando que "Toc Toc" es la tercera comedia que ha hecho con OCESA Teatro , la primera fue "Locos por el té", le siguió "Bajo terapia" y finalmente ésta, cuya invitación llegó después de verla y al final Morris Gilbert le propuso hacer el personaje de Alfredo, un hombre con síndrome de Tourette, cuyos gestos y palabras obscenas son algo que no puede evitar.
“Cómo no aceptar con este personaje, con este elenco, con una obra exitosa”.
En seguida presentó a quien ha sido su amiga desde la infancia y su colega en el escenario en muchas ocasiones.
“Ella es compañera actriz, amiga, es una mujer muy inteligente, muy sensible y cariñosa, he trabajado varias veces con ella, tiene la voz más sensual, más sexy, más ‘cachonda' y tiene una mirada estupenda, me encanta gozarla en escena”, es como Juan Ignacio Aranda presentó a su madrina de debut, Angélica Aragón.
Ella destacó el talento de Aranda, el cual le vine desde la cuna por ser hijo de quien es, de Ignacio López Tarso ; herencia por la cual ha trabajado para pulirla y destacar por méritos propios, logrando hacer desde obras clásicas hasta hilarantes comedias como ésta.
“La reacción del público es más elocuente que cualquier comentario que podamos hacer respecto al trabajo delicioso de todos, muchas gracias por esta función que disfrutamos de carcajada en carcajada", dijo Aragón.
El productor Morris Gilbert tuvo la tarea de presentar al segundo padrino de esa noche, mencionando que es una leyenda del teatro, el cine y la televisión, se refería a Ignacio López Tarso , padre del festejado.
“Gracias por la invitación a esta función tan brillante, todas han sido magníficas pero ésta ha sido especialmente una función digna de verse y aplaudirse, qué bueno que era para presentar a mi hijo Juan Ignacio, a toda la compañía un gran abrazo y mis mejores felicitaciones”, declaró desde su butaca el interprete de Macario.
Finalmente le fue entregado a Juan Ignacio Aranda un reconocimiento por su trayectoria y su llegada a "Toc Toc" de manera oficial.
rad