Teatro

Hojas de té festejará cinco años de danza

El centro artístico de flamenco, que nació en la colonia Juárez, ofrecerá show hoy en el Voilà Acoustique

El centro forma parte de la segunda generación de bailadoras en México. Suman más de 130 noches flamencas. (FOTO: FACEBOOK)
10/08/2018 |23:58
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

espectaculos@eluniversal.com.mx

Hojas de té es un proyecto especializado en el flamenco que celebra cinco años de existencia fundado por Marién Luévano y Selene González, el cual ha recibido a diversos exponentes del flamenco nacional e internacional.

Se trata de un centro de expresión artística independiente en donde convergen la danza, la música y el teatro, entre otras disciplinas artísticas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

A este festejo se unen otras bailarinas como Cecilia Domínguez, Pilar Fernández, Ana Pruneda y Mariana Sierra, quienes estarán acompañadas por José “Cachito” Díaz y Mario Díaz en el canto; en la guitarra Anwar Miranda y Fernando Soto; además de Ulises Martínez en el violín y como director musical.

Todo este talento se presentará en el Voilà Acoustique hoy a las 21:00 horas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Selene González declaró que este proyecto surgió derivado de la necesidad de tener un espacio de esta naturaleza, pues el público aficionado al flamenco estaba muy disperso y no había un lugar dónde convocarlo. Fue así como encontraron en la colonia Juárez el lugar idóneo para vivir el flamenco de una manera muy cercana e íntima.

González afirma que son la segunda generación de bailadoras en México y que han logrado mantener cautivo no sólo a conocedores, sino también a neófitos que se han interesados en integrarse a su comunidad a través de las clases de baile que Hojas de Té también imparte.

En estos cinco años, la compañía dancística ha congregado en su escenario a destacados profesionales de este arte, sumando ya más de 130 noches flamencas que organizan cada fin de semana. Además, ha sido una plataforma para las nuevas generaciones.

“En el arte flamenco hay una realidad indiscutible: el arte se ve, pues al público le queda claro quién le transmite y le hace gustar el flamenco.

“Hay mucha honestidad hacia el espectador porque cada quien da lo mejor de sí y hemos hecho buena sinergia y un ambiente incluyente para quienes van comenzando su carrera en el flamenco”, apuntó al respecto González.

Hojas de té se ha presentado en otros recintos importantes de la ciudad como el Lunario del Auditorio Nacional y El Plaza Condesa. Recientemente han realizado giras por Cuba y España, presentándose en prestigiosos festivales.

Te recomendamos