El movimiento volvió al Teatro San Rafael la noche del jueves, cuando el musical "Ghost, la sombra del amor" volvió a dar funciones después de tres meses de inactividad, debido al segundo cierre declarado el 19 de diciembre 2020 por el semáforo rojo en la Ciudad de México, la misma semana en que se estrenó.
“En realidad el estreno oficial no será hasta que tengamos el 100% de ocupación, entonces todo lo que vamos a hacer ahorita son preestrenos , pero como estrenamos en diciembre entonces hoy es el ‘repreestreno’ de una obra que se va a estar presentando por mucho tiempo, hasta que tengamos el teatro lleno, a ver cuándo va a ser esto, va a tardar, pero lo importante es que ya volvemos a la vida, ojalá que esta sea la buena y de acá nos encarrilemos para arriba”, dijo el productor Morris Gilbert.
Por primera vez en 90 días hubo una alfombra roja en el San Rafael, por la cual desfilaron Lola y Laura Cortés, Violeta Isfel, Michelle Rodríguez , los productores Alejandro Gou y Guillermo Wiechers, Pedro Prieto, Kika Edgar, por mencionar algunos.
El hacedor de proyectos como Toc Toc y Perfectos desconocidos, explicó que fue muy emocionante para toda la producción regresar al teatro, volver a pisar el escenario y revivir todo lo que implica estar ahí, después de un segundo cierre que llevó a una pausa de tres meses que se les hizo eterno.
También lee: "Mentiras", sobrevivió a terremotos y virus, pero no a su autor
“La sensación era un poco como si hubiéramos salido de la cárcel, esperemos que este sea el regreso definitivo”, dijo el productor.
Gilbert explicó que el retomar "Ghost" le llevó al elenco una semana de ensayos, porque la obra ya estaba montada y comprendida por todos, pero era necesario repasar para refrescar lo ya aprendido y volver a tomar ritmo.
Tal y como sucedió el 16 de diciembre del año pasado, el elenco de "Ghost", encabezado por Agustín Argüello, Daiana Liparoti, Alex Brizuela y Lorena de la Garza , volvieron a conmover al público con esta historia de amor, donde los protagonistas Sam y Molly demostrarán que el amor verdadero trasciende incluso a la muerte. Al finalizar el público les regalo un aplauso prolongado, por el profesionalismo y energía que pusieron en el escenario, pero de la Garza fue ovacionada por su divertida y desfachatada interpretación de la médium Oda Mae.
El año pasado debido a la llegada del Covid-19 al país y el cierre de los teatros como medida precautoria para evitar contagios, la comunidad teatral tuvo que dejar pasar una de las fechas más fuertes para su cartelera, la Semana Santa , por lo que este año Morris Gilbert espera que la gente acuda al teatro.
“Espero que toda la gente de la ciudad, porque no creo que venga gente del interior, que estuvo encerrada todo el año y está desesperada por salir, tenga la opción de venir, aunque sólo tengamos el 30% de la ocupación del teatro autorizado, así que estoy seguro que van a estar llenas todas las funciones por ser Semana Santa”.
Es por eso que esta semana Mejor Teatro tendrá tres estrenos, la noche de ayer fue Ghost, la sombra del amor, el sábado el debut virtual de Michelle Rodríguez con el unipersonal "Más bonita que ninguna" y el miércoles 31 de marzo "Pequeñas grandes cosas", con Mariana Garza de protagonista en el escenario del Teatro Milán; además del regreso de "Toc Toc" al Teatro Fernando Soler ese mismo día.
“Tendremos la semana que entra trabajando tres teatros, no quisimos arriesgarnos más, porque es un riesgo indudablemente”.
El productor aseguró que hay una buena demanda en la taquilla que, a pesar de no estar agotando localidades, hay movimiento y venta de boletos, pero debido a las condiciones en que regresan a dar funciones, aún con semáforo naranja, deben ir planeando por semana.
“Estoy optimista de que voy a poder encarrilar esta temporada, a mí me encantan las temporadas largas, entonces yo quiero estar mucho tiempo, pero ahorita hay que estar muy cautelosos y nos están pidiendo ir con calma en todos los proyectos”, finalizó Gilbert.
También el día de ayer el productor subió a su cuenta de Twitter una fotografía con Silvia Pinal, Sylvia Pasquel y Stephanie Salas, en un restaurant durante una comida, de la cual asegura Gilbert, van a salir grandes cosas.
“Es una cosa padrísima que no es con todo el clan Pinal, sino con alguno de sus miembros, pero más que nada fue una comida de amigos, yo quiero a Silvia Pinal con el alma y obviamente no habíamos podido vernos en un año, siempre estábamos con vamos a comer, hasta que finalmente le dije, ya nos podemos ir a comer. Sí tenemos planes por ahí, es una cosa muy inaudita, muy insólita, pero todavía está muy en pañales el proyecto, espero que se concrete, es algo muy a la medida de Silvia Pinal”.
rad