Como ha sucedido desde hace 17 años, la puesta en escena cumple puntualmente su cita con el público, con o sin pandemia , y la noche de ayer volvió a levantar el telón en el Centro Cultural Teatro I.

Como ya es costumbre en esta nueva normalidad, la gente comenzó a llegar 30 o 40 minutos antes de la función, para cumplir con el protocolo de seguridad, como es la toma de temperatura y sanitización.

Al escucharse la tercera llamada las personas que quedaban en el lobby o en la dulcería, se apresuraron a entrar a la sala y tomar su lugar, mientras tanto estas áreas volvían a ser desinfectadas por el personal del recinto.

Dentro del teatro las butacas que se encontraban marcadas para ocuparse, se veían completamente ocupadas, incluso las del segundo piso, ya que el público fue distribuido de esta forma para conservar la sana distancia y lograr el 50% del aforo del lugar, que tiene una capacidad para 2200 personas.

Al apagarse las luces la diversión comenzó, como ya es tradición la primera parte fue dominada por los Mascabrothers (Germán y Freddy Ortega) quienes interpretan a un sirviente-caballero águila y un tabernero muy peculiar, que daban pie a las situaciones hilarantes entre don Juan (Arath de la Torre) y don Luis (Daniel Bisogno), quienes ya han hecho de este texto de José Zorrilla el mejor pretexto para contar chistes con la picardía propia del mexicano.

Personajes como El Peje (Cristian Ahumada), Marcelo (Pierre Angelo), Carlos lo Haré de Mole (Arath de la Torre) y Brozo (Jaime Rubiel), se encargaron de hacer crítica sobre política y políticos, rompiendo la cuarta pared para que el público formara parte del show.

El segundo acto fue totalmente de doña Inés ( Maribel Guardia ) y el fraile Albertano (Ariel Miramontes), quienes hicieron reír al público pese a algunas fallas técnicas, como el micrófono de ella que no se escuchaba o la interferencia de una grabación en el audio; pero finalmente el elenco completo, que incluyó a Lalo España, Claudio Herrera y Julio Alegría, lograron conquistar al público.

Como ya lo había dicho el productor Alejandro Gou , la colaboración de la gente es muy importante para mantener la buena salud de todos, pero pese a los esfuerzos del personal del teatro para hacer que las reglas se cumplan, hubo algunos asistentes que dificultaron su labor, hubo desde quien se negó a ponerse el cubrebocas después de ingerir sus alimentos, hasta quienes no escuchaban las instrucciones para abandonar el recinto.

"El Nuevo Tenorio Cómico" permanecerá en temporada en el Centro Cultural Teatro I, hasta el 12 de septiembre, para después cumplir con una gira en Guadalajara, Toluca, Monterrey y Puebla en el mes de octubre y diciembre.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses