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El mayor reto para una producción como "El mago de Oz, drive in" , no será el tamaño del montaje o la cantidad de actores que trabajan en él, sino lograr que la gente asista y se den la oportunidad de vivir esta experiencia en familia, ya que es un concepto seguro e interactivo.
"Hay que lograr que la gente se entere de este show, porque nosotros podemos hacer una producción muy grande, pero si las personas no se enteran de que existimos y que estamos con todas las medidas de seguridad, y que este sí es un drive in totalmente diferente; no vamos a lograr que la gente cambie el chip y salga de su casa", declaró Rodrigo Renovales productor de "El mago de Oz", obra que se presentará del 15 de julio al 15 de agosto.
Rodrigo Renovales explicó que a partir de la experiencia que hicieron el año pasado con "La fábrica de Santa", donde la gente pudo disfrutar de este espectáculo navideño sin necesidad de bajar de su auto y del cual salían muy contentos por vivir la experiencia siempre en primera fila, fue lo que lo decidió a experimentar este concepto con "El mago de Oz".
"Escogimos Plaza Universidad por muchas razones, una de ellas es lo céntrico de su ubicación y todo lo que nos ha brindado la plaza como apoyo, que ha sido muy importante para poder tener las carpas que ya se pueden ver listas; cada una mide 20 metros de largo por 15 metros de ancho y tenemos más de 60 actores en escena", explicó Renovales.
El productor explicó que este concepto nació para dar una respuesta a la pandemia, pero a estas alturas se están dando cuenta que es algo que llegó para quedarse, por eso lo están aplicando a este montaje para el cual ampliaron las carpas 5 metros a lo ancho y a lo alto, para que el elenco tenga mayor movilidad en escena, además de que las escenografías son más espectaculares y vestirán los cinco sets donde se desarrollará esta historia, que tendrá una duración de una hora y hora veinte.
Los horarios serán de las 12 del día a las 21 horas, momento en el que ingresa el último grupo de 12 autos, que es el máximo de capacidad, porque los vehículos no se quedan quietos en un mismo sitio, sino que forman parte del espectáculo y van avanzando cada 10 minutos.
"Con La fábrica de Santa hicimos más de mil funciones en un mes, porque se hacían funciones cada 15 minutos, por día se hace aproximadamente 100 presentaciones, entonces es un desgaste físico porque cada 15 minutos los actores tienen que estar repitiendo, durante nueve horas, la misma historia; todas estas cosas son muy interesantes en el drive in y que otras propuestas teatrales no tienen".
El director Ricardo Díaz tendrá toda esta semana para montar la obra, ya que hasta el momento el elenco sólo se ha reunido a través de zoom, por lo que esto implicará largos ensayos en distintos horarios, para cuidar las indicaciones de las autoridades sobre la bioseguridad.
Respecto al mensaje de esta obra, el productor no titubeó al asegurar que hoy más que nunca la aventura de Doroty, Toto, el Espantapájaros, el León y el Hombre de hojalata, es más que oportuna.
"El mensaje de este cuento es muy importante, sobre todo en pandemia, porque hemos perdido la credibilidad en uno mismo; en 'El mago de Oz' lo que tratamos de hacer ver a los niños y a los padres de familia, es que todos tenemos un cerebro, un corazón y el valor de hacer lo que verdaderamente queremos hacer, no nos tiene que detener cuatro paredes, no nos tiene que detener una pandemia, nada, nosotros debemos impulsarnos y creer que podemos hacer y llegar a donde nosotros queremos; considero que este cuento está bien adaptado de acuerdo a la época que estamos viviendo todos".
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