elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx

El actor mexicano Diego Luna, en un momento muy conmovedor, recibió el premio al Artista distinguido durante la clausura del Congreso de la Sociedad de Artes Escénicas (ISPA, por sus siglas en inglés) y conteniendo las lágrimas se lo dedicó a su padre y a sus hijos.

“Lo comparto con él y con los dos seres que más amo, Jerónimo y Fiona, la paternidad es lo más parecido a una experiencia teatral, es efímero, especial porque genera conexiones únicas, que no se comparten, que sólo le corresponden a esos seres…”, dijo el actor durante su agradecimiento.

La Feria Internacional de Música (Fimpro), que albergó durante cinco días a ISPA, cerró sus actividades con el reconocimiento a Luna por la larga trayectoria artística que ha desempeñado, especialmente como actor de teatro.

“Este premio me emociona muchísimo, porque el teatro es y ha sido mi casa siempre y es donde he encontrado y forjado los vínculos más profundos de mi vida en todos los sentidos”, comentó.

Sin poder evitarlo, al actor se le hizo un nudo en la garganta al recordar que su papá, el escenógrafo Alejandro Luna, también recibió el mismo reconocimiento en el año 2004, por lo que lo llenó de gran emoción.

“Este es un premio muy importante, porque se lo dieron a mi papá y es que gracias a mi papá aprendí teatro, a ver teatro y a dejarme transformar por el teatro y esto vale muchísimo y más que esté pasando aquí donde dejó una huella, me parece especial y único”.

Antes, Luna ofreció una charla sobre actuación. Expuso la importancia del peso del público en la época actual, para la creación de contenidos artísticos, que antes no ocurría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses