Con 59 años recién cumplidos y cuatro décadas de carrera, Anabel Ferreira prepara un monólogo de larga duración en el que, con mucha comedia, contará mucho de su vida.
"Pero va a ser fuerte, mi vida es interesante, lo que pasa es que soy discreta y no cuento las cosas a todo el mundo. Es un unipersonal, con una buena dosis de biografía, que es para 2022 en teatro", dice.
Ferreira inició su carrera en 1981 con la telenovela "Una Limosna de Amor", a la que siguió el unitario de comedia "¡¡C achún Chachún Ra Ra Ra !!" y los teledramas
"Cuando los Hijos se Van", "Principessa" y "Senda de Gloria".
Lee también:
De 1988 a 1996 estuvo al aire con el programa "Anabel", en el que debutó a varios figuras de comedia de hoy, como Eugenio Derbez.
Durante la última década el cine le abrió las puertas con "No Sé si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas", "Tercera Llamada", "Si Yo Fuera Tú", "Tod@s Caen" y "Perdida".
"
No ha sido sencillo, me ha tocado abrir brecha para muchos, para muchas, las mujeres guapas estábamos destinadas para determinadas cosas. Yo ya no encontré mi lugar en la tele abierta porque, pues, de muchas formas lo que yo hago se dejó de hacer y, por otro lado, hay una miopía generalizada de que el mismo sistema te cuelga la estafeta de que si eres comediante, lo eres, y se olvidan que quien hace comedia puede también hacer cualquier género", considera.
Lee también:
Además del monólogo, Ferreira está negociando para la pantalla chica un programa propio de concursos y un concepto para niños.
Actualmente forma parte del elenco de la comedia cinematográfica "Malvada", interpretando a la mamá de un hombre (Giussepe Gamba, Cindy la Regia) a punto de casarse con una presunta bruja.
"Es una mamá tramposilla, manipuladora, celosa y controladora, que al final lo único que quiere es lo mejor para su hijo, pero se equivoca en el camino, que es lo humano", indica.
La cinta es dirigida por JM Cravioto y cuenta con la actuación principal de Giselle Kuri (Diablero) y Michelle Renaud (Quererlo todo).
mafa