Teatro

Albertano le pone "Sugar" al nuevo año

Cassandra Sánchez Navarro y Ariel Miramontes, protagonistas del musical junto a Arath de la Torre, consideran de buena suerte trabajar estas fechas

Cassandra y Ariel ofrecerán funciones este fin de semana en el Teatro de los Insurgentes. Foto/SERGIO TAPIA. EL UNIVERSAL
31/12/2019 |00:16Sughey Baños |
Sughey Baños
Reportera de EspectáculosVer perfil

Para los protagonistas del musical "Sugar", Cassandra Sánchez Navarro, Arath de la Torre y Ariel Miramontes, no es ningún sacrificio estar en el escenario cuando los demás aún celebran Año Nuevo, sino todo lo contrario, piensan que es una bendición y una buena manera de empezar otro ciclo.

“Nosotros tenemos un privilegio: que nuestro trabajo es muy divertido, entonces si te toca trabajar en un día festivo no es pesado, al contrario, estamos contentos de que vamos a entrar a escena, porque nuestro trabajo es una fiesta; cuando haces una comedia la gente se ríe y hacer reír te hace sentir bien”, comenta Ariel Miramontes “Albertano”.

Cassandra, nieta de dos pilares del teatro: Manolo y Fela Fábregas e hija de la actriz Mónica Sánchez-Navarro, trabajar en estas fechas es algo normal en su casa.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Casi siempre me tocan todos los festivos trabajando, he tenido una carrera muy activa desde que salí de mi casa a los 17 años y nunca he parado. Sin embargo, no es fácil con los amigos, porque tenemos que irnos de fiesta entre semana, porque nosotros (los actores) estamos acostumbrados a esta vida opuesta a la de los demás; cuando los demás descansan, nosotros trabajamos, además de que el teatro musical tiene un nivel de exigencia alto, no puedes tomar, fumar o desvelarte porque todo te afecta a la voz”, expresa la estrella de "Sugar".

Pero a diferencia de de ella , para las familias de Arath y Ariel sí es complicado entender que papá tiene que trabajar cuando todos están en el recalentado o abriendo regalos, pero por suerte en el Teatro de los Insurgentes les permiten llevar a sus hijos o mascotas y se crea un ambiente familiar tras bambalinas, pero sobre todo los hacen parte del musical.

“Antes de hacer Sugar hablé con mi mujer (Susy Lu), porque en la última obra que hice estuve un año en temporada y casi no veía a mis hijos, entonces le prometí no hacer teatro, por eso tuve que pedir permiso al ‘mandamás’ y ella misma me dijo, ‘no puedes negarte a este sueño tan maravilloso’, por eso la amo más porque por ella estoy aquí, porque me dio una muestra de generosidad hacia la pareja", expresa De la Torre.

El creador del galán de barrio Albertano Santacruz señaló que para ellos es fabuloso trabajar aun en días festivos como Año Nuevo, porque es una gran bendición tenerlo. Y a diferencia de otras profesiones, un actor se enfrenta al desempleo constantemente, pues al terminar una obra, serie o película, muchas veces no cuentan con otro proyecto y por lo tanto no hay una entrada de dinero.

“Yo estoy muy agradecido del día a día, es un festejo de vida siempre, no necesito un día de año nuevo para celebrarlo, pero estoy muy agradecido porque ha sido un buen año para mí, con días de trabajo increíbles, fue un 2019 lleno de retos”, dice Arath.

En familia con un grinch

Los tres coinciden que dentro del teatro también están en familia, porque después de convivir tanto tiempo en eso se convierten todos los que trabajan en un montaje, desde el encargado de la dulcería hasta los integrantes de la orquesta, aunque Arath se asume como el grinch del equipo.

“Es una fiesta en la que yo celebro a la familia, la unión, el amor de Dios, que estemos juntos y agradecidos”, señaló Arath.

Este será el segundo año que Cassandra pase sin su abuela Fela y reconoce que sigue siendo complicado, porque al final de su vida la matriarca de la dinastía Sánchez-Navarro fue un gran apoyo para la actriz en su vida personal y carrera, según sus palabras.

“En estas fechas soy medio bipolar, porque me entristece pensar que no está mi abuela, pero después estoy con toda la energía cuando agradezco que estuvo, luego vuelvo a perder el ánimo cuando veo a las familias unidas y la mía no siempre es así, pero lo bonito de esta época es que es el momento perfecto para pedir perdón, para estar juntos y remendar lo que está roto”, declaró Cassandra.

La actriz no cree en los rituales para llamar a la buena fortuna el siguiente año, pero sí le gusta escribir y hacer listas para agradecer y pedir para el año que sigue.

“Cualquier día puede ser año nuevo. Lo bonito de Año Nuevo es que es un recordatorio de que se puede volver a empezar”.

Te recomendamos