Paty Larrañaga y Paola Meixueiro
interpretan a Regan en la adaptación teatral de "El exorcista" al lado de Cynthia Klitbo, Ricardo Silva y Ana Ciocchetti; para ambas es su primer papel protagónico y su debut profesional en el teatro.
Para Larrañaga el teatro es una parte fundamental en la sociedad, los actores y actrices deben dar un mensaje para que la gente tenga empatía, debido a que una obra es capaz de generar emociones.
“Es una buena manera de intentar cambiar a la sociedad para bien. Con El exorcista damos el mensaje de familia, en la obra ves todo el proceso de Regan y su mamá y cómo pasan por todas las situaciones que la niña tiene, sus problemas familiares y cómo una madre da todo por su hija intentando resolver los conflictos que vive su niña”.
Meixueiro consideró que el teatro debería ser materia obligatoria en la escuela, ya que es capaz de cambiar a la sociedad y, si ese cambio sucede desde la infancia, es mejor.
“Tenemos una gran responsabilidad con la sociedad, contamos historias que deben dejar un mensaje, nuestro objetivo es cambiar algo en los que vienen a ver la obra, queremos que salga con un pensamiento diferente que con el que entró”, comentó sobre la obra que se presentará 20, 21 y 22 de septiembre en el Teatro del Parque Interlomas.
Meixueiro interpreta a Regan cuando es poseída por un demonio; dijo que sentía miedo por superar las expectativas que Linda Blair dejó durante su actuación en la película de 1973.
En esta adaptación cinematográfica también han ocurrido sucesos “paranormales”.
A Larrañaga le sucedió cuando ensayaba en su casa una de las escenas de posesión que el libreto se cayó, la puerta del baño se azotó y su perro le ladró a la puerta de su casa, después ella notó una sombra.
Meixueiro trata de no sugestionarse e intenta mantener una línea entre la realidad y la ficción.