janet.merida@eluniversal.com.mx
Este domingo al terminar la última función de Atracción fatal en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel, Jorge Ortiz de Pinedo, acompañado de su hijo Pedro, negaron que sean un monopolio en dicho espacio o que les hayan regalado el teatro.
A los productores les ha sido imposible reunirse con la nueva alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, para llegar a un acuerdo con el que puedan seguir montando obras en el lugar, al que hicieron una inversión de 8 millones de pesos hace ocho años que nunca se les pagó y por la que habían hecho un convenio con el alcalde pasado para hacer obras allí. La semana pasada les notificaron que deben sacar sus cosas del lugar a más tardar el 7 de febrero.
“Hicimos un convenio para que pudiéramos estar en el teatro y programar únicamente viernes, sábados y domingos en tarde-noche”, recordó el productor.
Aseguró que la delegación siempre tuvo a su disposición el equipo, la mecánica teatral y acceso total a utilizar el teatro los demás días. El monopolio del que hablan, aclaró, es falso, pues de las 22 obras que se han montado en siete años, sólo siete han sido de ellos y 15 por otras empresas.
Ahora, lo que buscan es un convenio que les permita utilizar el teatro 285 días en tres años.
“A cambio nosotros podríamos donar todo lo que hay aquí. Pedimos una extensión del convenio que teníamos para seguir trabajando, queremos seguir ayudando al gobierno haciendo cultura”.
Si no lo logran, el jueves tendrían que desalojar.