Más Información
christian.leon@eluniversal.com.mx
Lolita Cortés despidió una temporada más de Teatro en corto con la develación de una placa conmemorativa por las 100 representaciones y en dónde la actriz colombiana Aura Cristina Geithner fue la madrina de honor.
Cortés y Geithner dedicaron en esta ocasión la temporada a los fallecidos Fernando Luján y Maty Huitrón, quienes señalaron, fueron piezas fundamentales en los escenarios mexicanos.
“Estoy agradecida por, de alguna manera, hacerme parte de esto tan hermoso que es el teatro, ya que es un espectáculo vivo y seguirá así mientras nosotros como público y como artistas sigamos siendo parte de él y alimentándolo, a la parte de producción que hace un gran esfuerzo para que la gente se divierta”, dijo en su intervención Geithner.
Aura Cristina extendió su reconocimiento a Cortés, al señalar que sin ella Teatro en corto no seguiría de pie tras 36 temporadas en cartelera.
“Sé que esto inició como un sueño y que con mucho esfuerzo y dedicación ha ido creciendo hasta ser lo que hoy es, un referente en el teatro mexicano, un espectáculo obligado de ver”.
Lolita destacó el esfuerzo de todos los actores y el equipo de producción, pues aunque se decía que Teatro en Corto cerraría sus puertas, ellos lo han mantenido vivo.
“Muchas gracias a todos ustedes por siempre mantenerse con esta maravilla que es el teatro y por no darse por vencidos, ni dudar si valdría la pena o no”, indicó Cortés.