"Es como ver en un minuto una serie", así es como define los comerciales en los que celebridades hollywoodenses han encontrado también un espacio para expandir su mercado.

El CEO de la agencia creativa Rock The agency recientemente trabajó con la estrella de cine de acción , quien forma parte de la publicidad de una marca de cerveza y donde por unos segundos se convierte en una especie de guardián de la bebida apareciendo con un semblante rudo como en los filmes en que lo hemos visto (Duro de matar, Los indestructibles, etc.), cuidando con delicadeza que nada le pase a las latas de cerveza.

Pero es quizá , con quien también trabajó Batlle, figura que en los últimos años ha sabido mezclar sus dos pasiones: la actuación y el box, y llevarla al mundo de los comerciales con su ya clásica frase "te hace falta ver más bax".

Stallone aparece en poco más de una decena de clips de video como un hombre rudo y de traje que llega para poner en su lugar a otros hombres que, al parecer, están haciendo cosas poco masculinas e invitándolos a ver más "bax".

"En el momento del rodaje vimos que se le complicaba decir box pero por un problema idiomático, porque allá se pronuncia así y en ese momento podíamos haber corregido pero decidimos que fluyera porque realmente nos causaba un poco de risa en el rodaje y ya cuando te despierta una sonrisa significa que funciona y vimos que le sentaba bien", recuerda el ejecutivo, quien cuenta cómo fue la convivencia con el protagonista de Rocky .

"Lo que tenía Stallone es que, al igual que Maradona, es una persona cuando está vestida de traje, por ejemplo, y otra cuando lo subes al ring. Lo subimos para unas fotos y se soltó, se sacó el traje, empezó a boxear, era una persona realmente feliz dentro del ring y tuve la suerte de empezar a cruzar golpes de una manera divertida".

De acuerdo con el ejecutivo, usar celebridades de Hollywood le da una repercusión gigante a las campañas y a la vez amplía el público de las estrellas haciéndolos cercanos a países como México, como fue el caso de Stallone, de ahí que más de uno recurra a ello.

"Generas un contenido que muchísimos medios toman porque es una noticia que por ejemplo una marca mexicana trabaje con una estrella de esta envergadura", explica.

"Tenemos que contar historias y a lo que apuntan es a ganar lo viral. México es un país gigante, enorme, que es muy atractivo desde todos los puntos de vista pero para las estrellas de Hollywood también lo es por el crecimiento, valor o talla que tiene México hoy por hoy en Hollywood".

Roban cámara

Históricamente, uno de los comerciales que más impactaron en la década de los dos miles fue el de una marca de refresco que reunió a , , Pink y y los puso en el Coliseo Romano, donde en lugar de pelear entonan la canción de Queen , "We will rock you".

Para la misma marca de refresco, décadas antes colaboró en un anuncio de los 80 en el que apareció cantando una versión de "Billie Jean" dedicada a la "nueva generación". En el video de apenas minuto y medio se ve a un grupo de niños en la calle bailando con el estilo del Rey del pop , a quien sorpresivamente se encuentran y baila con ellos.

Mientras que en uno de los más recientes anuncios, de inicios de este año, y se unieron al cantante Shaggy para un comercial de frituras en el que salen cantando "It wasn't me"; dicho material fue lanzado en el marco del Super Bowl LV .

¿Desconocidos del medio? Otras grandes figuras de como recurrieron a los anuncios publicitarios pero cuando su carrera apenas estaba constituyéndose.

El protagonista de Conoces a Joe Black apareció en un comercial de papas fritas como un surfista rubio que presumía su buen cuerpo.

Incluso celebridades como y han recordado sus inicios. El primero apareciendo como un ciclista que al final de una carrera se hidrata con refresco y el segundo como imagen de una marca de hamburguesas.

"Para mí fue una gran experiencia porque vienes de la escuela y de estudiar, al mundo real, a la práctica", contó Keanu a James Corden.

La ganadora del Oscar, , también se suma a la lista al igual que Tobey Maguire , a quienes se les puede ver cuando eran apenas unos adolescentes. Tobey participó a inicios de los 90 en comerciales de jugo y de videojuegos mientras que a Anne se le ve llorando la partida de un amor en un anuncio de una inmobiliaria, experiencia sobre la que ha contado que no sabía cómo era grabar un comercial.

al