Espectáculos

Taylor Swift y el cinefotógrafo mexicano, Rodrigo Prieto, fusionan arte y música en "Fortnight"

El director de fotografía de películas como "Killers of the Flower Moon" y la artista estadounidense han colaborado previamente en dos videoclips

Imágenes de Taylor Swift en el video de "Fortnight y el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto. Foto: Captura vía Youtube/ Carlos Mejía/EL UNIVERSAL.
19/04/2024 |19:03
Jaqueline Tello
Redactora web. Periodista de Ciencia, Cultura y Espectáculos, especializada en el área digitalVer perfil

El cinefotógrafo mexicano, reconocido por su destacado trabajo en películas como "Killers of the Flower Moon", dirigida por Martin Scorsese, y que recientemente estuvo en la carrera por un premio Oscar, ha vuelto a sumergirse en el mundo de la dirección de fotografía al participar en el más reciente video musical de la estrella estadounidense .

El nombre del director, nacido en la Ciudad de México, figura al final del videoclip de "Fortnight", la primera pista perteneciente a "The Tortured Poets Department", el undécimo trabajo de estudio de la cantante que está ganando popularidad entre los fanáticos.

Taylor se ha posicionado como una gran admiradora del trabajo Prieto, quien previamente colaboró con ella en "The Man", donde lo describió como uno de los mejores artistas con los que ha trabajado en un documental publicado en YouTube en 2020, expresando: "Rodrigo, uno de los productores favoritos de (Martin) Scorsese, es la persona más increíble con la que he trabajado, no puedo creer mi suerte'."

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Prieto también estuvo involucrado en "Willow" (2020), producción dirigida por la propia famosa.

Captura.

Un viaje monocromático en "Fortnight"

El videoclip de "Fortnight", que ha acumulado hasta el momento 661,268 vistas en Youtube, crea una atmósfera melancólica en blanco y negro, destacando los contrastes y texturas en cada escena.

Desde el inicio del video, se introduce un sonido distintivo que recuerda al de las películas antiguas, seguido por la imagen de Taylor Swift, portando con un largo vestido y un maquillaje pronunciado, siendo sujetada de la mano a una cama, como en una ambientación similar a la de un hospital psiquiátrico.

Después de que una persona vestida como enfermera le administra una pastilla y la libera, Taylor se acerca a admirarse en un espejo donde con su prenda comienza a "desmaquillarse el rostro" del que surgen tatuajes.

Captura vía Youtube.

En la canción también participó Post Malone, contribuyendo tanto en la letra como en el video musical.

A lo largo del material audiovisual, ambos artistas aparecen abrazándose mientras alrededor de ellos caen hojas de papel, creando una imagen romántica.

Captura vía Youtube.

Hacia el desenlace del video, Swift es representada atada a una máquina con sensores en la cabeza, rodeada de otros dispositivos médicos y personal de bata blanca.

En esta escena, Malone vuelve a aparecer, esta vez caracterizado como un médico, sugiriendo la imaginación de Taylor en una historia amorosa pasada entre ellos.

Dos figuras médicas más, interpretadas por Ethan Hawke y Josh Charles, conocidos por su participación en la película "Dead Poets Society" (1989), operan una palanca que provoca una explosión de luces alrededor de la cabeza de la cantante y "dolor". Es en este momento cuando Post desconecta la máquina, salvándola.

Captura vía Youtube.

Posteriormente, el famoso está encerrado en una cabina telefónica y encima la artista empapada en lluvia y se toman de las manos.

¿Qué dice la canción de "Fortnight" (quincena) en español?

Se suponía que me iban a despedir

Pero se olvidaron de venir a buscarme

Yo era un alcohólico funcional

Hasta que nadie notó mi nueva estética

Todo esto para decir: espero que estés bien

Pero vos sos la razón

Y aquí nadie tiene la culpa

Pero ¿qué pasa con tu silenciosa traición?

Y durante una quincena estuvimos corriendo para siempre

Hasta que a veces preguntás sobre el clima

Ahora еstás en mi patio trasero, convertidos еn buenos vecinos

Tu esposa riega flores, la quiero matar

Todas mis mañanas son lunes

Atrapados en un febrero interminable

Tomé el movimiento milagroso con las drogas

Los efectos fueron temporales

Y te amo, está arruinando mi vida (Y te amo, está arruinando mi vida)

Te toqué solo por quince días (Y te toqué) Pero te toqué

Y durante una quincena estuvimos corriendo para siempre

Hasta que a veces preguntas sobre el clima

Ahora estás en mi patio trasero, convertidos en buenos vecinos

Tu esposa riega flores, la quiero matar

Y durante una quincena estuvimos juntos corriendo

Hasta que a veces venís y tirás de mi suéter

Ahora estás en el buzón convertido en buenos vecinos

Mi marido me engaña, lo quiero matar

Te amo, está arruinando mi vida (Y te amo, está arruinando mi vida)

Te toqué solo por quince días (Te toqué) Y te toqué

Te amo, está arruinando mi vida (Te amo, está arruinando mi vida)

Te toqué solo por quince días (Y te toqué) Y te toqué

Te llamo pero no contestás

Otra quincena perdida en América

Mudate a Florida, compra el auto que quieres

Pero no arrancará hasta que te toque, toque, toque

Te llamo pero no contestás

Otra quincena perdida en América

Mudate a Florida, compra el auto que quieres

Pero no arrancará hasta que te toque, toque, toque

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Te recomendamos