Más Información
Es 1989 y cuatro amigos han decidido viajar en carretera, de Guadalajara a Tequila para pasar un buen fin de semana, hasta que un incidente vehicular comienza a llevarlos al límite.
El grupo está integrado por la chica que se cree madura (Tatiana del Real), su novio, un mirrey (Cristóbal Orellana), el punketo (Frank Rodríguez) y un gay (Paul Pineda, actor debutante) integran el grupo.
Su aventura comienza este fin de semana con el rodaje de El trip, el cual sólo durará 11 días trabajando el mayor tiempo posible en carretera y con luz natural.
La historia transcurre en ocho horas, por lo cual la iluminación debe obedecer a la existente entre las 10 u 11 de la mañana a las o siete de la tarde.
“El personaje es una mujer que quiere romper las reglas, estigmas y a veces es egoísta. Cada personaje es humano, no hay buenos ni malos y eso es bonito. En esa época no había este empoderamiento de la mujer que ahora vemos, pero este lo intenta, es la líder y eso marca ya diferencia”, indica Tatiana.
El guión fue escrito por Rodríguez cuidando que los modismos utilizados por los personajes sean acordes a la época y el espectador no lo sienta ajeno.
Rafael Altamira dirigirá El trip, producida por Imaginary Spirit Films, Lylu Films y Cine Guerrilla. Las canciones que se escucharán serán de esa década, ya cuentan con permisos para integrar temas de Sombrero verde, que se convertiría en Maná y el grupo Carmín.
“Lo que impactará es lo oscuro de cada personaje, los secretos que tienen”, considera Tatiana.
Su experiencia en tv le será de utilidad en el rodaje que apenas será de semana y media, por lo que el tiempo será un enemigo.
“Hacía unitarios (programas para tv) y llegaba a hacer cuatro personajes diferentes al mes, a veces un capítulo era de 59 escenas al día. Creo que mientras estemos en el mismo mode, no habrá problema, por el contrario, será divertido”, recalca la actriz.