Tres años después de que inició la pandemia, los cines mexicanos van encarrilándose a la normalidad de taquilla y en enero pasado registraron 16 millones de boletos vendidos, tres veces más que la registrada el mismo mes de 2022.
“Son buenas noticias”, dice Javier Reyes, de programación de la cadena Cinemex.
La tendencia, comenta, es que la asistencia va hacia arriba, aunque aún se está lejos de las cifras registradas en el periodo prepandémico.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, la taquilla registrada el año pasado (182 millones de espectadores) fue 80% más que la del inmediato anterior.
Miguel Rivera, de programación de Cinépolis, destaca que se nota cambio.
“De agosto a octubre fue un periodo muy bajo, complicado, pero fue creciendo. Ahora con La ballena (cinta recién estrenada), que no es un blockbuster sino un drama más íntimo, fue la número uno de toda la semana y eso es significativo”, destaca.
Ayer la Cámara anunció la realización de la Fiesta del Cine, en la que el boleto en salas tradicionales para cualquier título en cartelera será de 29 pesos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.