Más Información
Los números que ha arrojado la taquilla nacional tras la apertura de salas en la Ciudad de México, está conforme a los pronósticos de los exhibidores, quienes consideran que paulatinamente se incrementará la asistencia.
Miguel Rivera, vicepresidente de Programación Global y contenido de la cadena Cinépolis, indicó que el pasado fin de semana, tan sólo en la capital, hubo un incremento de entre 70% y 80% con relación al anterior.
Actualmente, las salas sólo tienen permitido un aforo máximo de 30% y varios complejos tienen su última función antes de las 20:00 horas, por estar dentro de un centro comercial.
“El fin de semana fueron en Ciudad de México unos 75 mil asistentes en tres días (de viernes a domingo, a nivel general) y el total en el país fueron unos 200 mil asistentes, además están abiertos más o menos la mitad de cines del país, así que pensamos son buenos números”.
Rivera recuerda que los lanzamientos de ¡Scooby! y la producción nacional Cuidado con lo que deseas, protagonizada por Fernanda Castillo, elevaron los números en taquilla.
“Este fin los estrenos son más medianos, pero en dos semanas viene Nuevos mutantes, que ya es una película más grande y, para el 10 de septiembre, está Tenet, que podríamos decir ya es un blockbuster”, expresa.
Apunta que si este viernes las autoridades locales determinan pasar del semáforo naranja al amarillo, cuando se permitiría ocupar el 50% de butacas en una sala, los cines están listos.
“Para hacerlo es una cuestión principalmente de ajustar nuestro sistema de venta de boletos y la verdad es que nuestro deseo es que se vayan ampliando los aforos, conforme vaya pasando el tiempo”, concluye.
En la capital, casi el total de cines abrieron el pasado 12 de agosto, registrando en algunos complejos una asistencia no mayor a 100 personas, repartidas en casi una veintena de funciones.