Si hay algo que la conductora no dudó en llevar a cabo, incluso con las exigencias de una industria como la de la , fue convertirse en madre. No conforme con eso, y por las decenas de dudas sobre la maternidad que como muchas mujeres experimenta, decidió hablar de ello (y rentabilizarlo) en uno de los formatos que más están pegando actualmente, los podcast, con " Ama de casa ".

En esta nueva faceta, Tania reconoce que encontró un nicho en el que podía convertirse en empresaria de podcast , y fue así como decidió crear una tercera fuente de ingresos, misma que se vio golpeada y fortalecida por la pandemia, ya que dice, las restricciones para grabar en espacios cerrados fueron un duro golpe, pero al mismo tiempo, aumentaron la cantidad de escuchas.

La particularidad de la presentadora es que ella decidió asociarse y crear una empresa de creación de podcast para llenar las necesidades de una sociedad ávida de este tipo de contenidos con .

[[nid:2484078]]

"Hay un sinfín de temas que te puedes encontrar en los podcasts. La gente cree que son una ola pero no, los podcast llegaron para quedarse y no es que le vayan a hacer mella a la radio, al final del día son dos medios que pueden seguir conviviendo".

En "Ama de Casa", Tania habla sobre la maternidad, sobre todas esas preguntas y miedos que surgen en las madres primerizas , con entrevistas con especialistas desde la mirada de dos mujeres que sin juzgarse, aprenden sobre el camino de la maternidad pero también se empoderan y le dan el valor y respeto al trabajo doméstico.

"Sentíamos que hacía falta un espacio donde como mujeres pudiéramos platicar de lo que es la maternidad pero también del regreso a trabajar, necesitábamos especialistas que nos guiaran, muchas dudas de mamá primeriza, entonces se nos ocurrió el tema de ama de casa, sobre todo para dignificar este concepto, nos ha tocado en la actualidad que lo minimizan o lo menosprecian, es un rol muy golpeado, muy humillado. Es hora de que los hombres entiendan el trabajo que están haciendo las mujeres, hemos logrado conectar con muchas que se sienten como nosotras".

 

Semillero de historias

A través de Podbox, proyecto en el que Tania se asoció con Ray López , ha podido crear desde cero diversos podcast para públicos igual de diversos, con personajes ya conocidos por el público en otras pantallas. "Farándula 021", "La sabrosona", "Dos por la banda", así como "Ama de casa", son parte de los podcast con los que trabajan.

“Nosotros creamos la idea de los podcast desde cero, tú dinos como marca qué quieres publicar y nosotros te ayudamos a desarrollar tu podcast. Tenemos talento en casa, tenemos a Mariano Sandoval, a Sergio Sepúlveda , un programa con Adriana Lebrija, como un surtido rico de entretenimiento. La idea es seguir trabajando con marcas, hicimos apenas una alianza con RSS, que es una empresa norteamericana con presencia con Asia y Europa, eso nos permite buscar a más creadores para desarrollar sus proyectos".

Entre los podcast que están por lanzar se encuentran uno de terror y, dice, esperan desarrollar otros 10 para el próximo año.

"La idea de Podbox a mí hace dos años me empezó a interesar, los consumía, me empezaba a gustar mucho, escuchaba a Michelle Obama , ¡me encantaba! Y de pronto Mariana Trade y yo, que somos muy amigas, compartimos el tema de la maternidad, nuestros hijos se llevan nada, sentíamos que hacía falta un espacio donde como mujeres pudiéramos platicar de lo que es la maternidad pero también del regreso a trabajar, de que se te olvida que eres mujer y te descuidas y no me refiero al especto físico, sino de tener ese minuto de calma que no sea encerrarte en el baño.

"Hablamos sobre porqué ser mujer es más caro, de educar sin género, temas que nos ponen en la actualidad, sobre todo para erradicar la violencia contra las mujeres", cuenta.

Lee también: