A finales de los años 90 en la televisión mexicana dominaban los conductores en los progrmas de concursos, como Marco Antonio Regil, Adrián Uribe en su personaje de El Vítor, o Héctor Sandarti, pero hoy la pantalla chica tiene una equidad de género que es de aplaudirse, considera Tania Rincón, quien señaló que cada vez más mujeres se empoderan con este tipo de shows en tv.
“Estoy agradecida, definitivamente estamos rompiendo esta brecha donde sólo hombres conducían programas de concursos. Ahora ya somos más mujeres las que estamos llevando como capitanas estos barcos a buen puerto. Eso me hace sentir súper contenta y orgullosa”, señaló en entrevista.
Tania Rincón conduce el programa Cero ruido, que se transmite de lunes a jueves a las 20:00 horas por Canal 5, y en donde el público puede llevarse hasta 100 mil pesos, si sabe manejar sus habilidades.
“Hay que hacer cosas cotidianas, que realizas en tu casa, pero con el menor ruido posible”, dijo sobre la premisa de este programa, que tiene famosos invitados.
Cada noche dos familias compiten; en el primer bloque hay retos muy sencillos como abrir una bolsa de chicharrones, o clavar unos clavos en una madera, con los menos decibeles posibles; quien tenga más puntos pasa a la siguiente fase, en donde los participantes acumularán dinero.
Por el simple hecho de avanzar se llevan 5 mil pesos, después se puede ganar 10 mil y en el tercer reto 30 mil, con la posibilidad de duplicarlo, si pasan la prueba de un ruidómetro.
“De pronto es abrir un sofá cama dentro de la sala, hacer una torta de jamón, servirte una limonada, abrir el agua mineral, ponerle hielos al vaso, servirlos copeteados; evidentemente todos estos retos están rodeados de muchos micrófonos. Lo más difícil es el trabajo de los ingenieros de audio, para colocar esos micrófonos y tener la sensibilidad de que la gente los pueda escuchar”, explicó Rincón.