cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Morelia.— A Sylvia Pasquel le daba miedo hacer un desnudo en cine, por sus nietas, pero conoció a Arturo Ripstein y supo que sería el mejor momento para hacerlo.
La actriz de 69 años protagonizó El diablo entre las piernas, donde interpreta a un mujer que es violentada diario por su pareja (Alejandro Suárez), quien la califica de trabajadora sexual.
La cinta se estrenó en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia y sería lanzada comercialmente el próximo año.
“Lo leí y me encantó, nunca había hecho un personaje como éste, ni desnudos. En el papel puede sonar y verse grotesco, pero con pláticas con Paz (Alicia Garciadiego, la escritora) y con Arturo vi distinto lo que se iba a ver”, recuerda Pasquel.
“Ya con él le decía: no lo hice cuando estaba bonita, jovencita, tengo nietas (risas), pero al final sabía que él iba a hacer una obra de arte. ¡Eso me ayudó a superar el miedo de que todo mundo conociera mis chichitas de ahora!”, agrega.
Es la segunda ocasión en que Pasquel y Ripstein trabajan juntos luego de La calle de la amargura, donde la actriz tuvo un papel principal, mas no protagónico.
Con casi 50 años de carrera y similar número de producción, el también director de El castillo de la pureza y El lugar sin límites no se piensa a sí mismo como un director exitoso.
“Cineasta arcaico, dinosaurico, es eso lo que me dice eso”, comenta alegre.
Mónica Lozano está a cargo de la producción, también se encuentra Marco Polo Constandse. En el elenco se encuentra Patricia Reyes Spíndola, Erando González y Greta Cervantes.