Sin tener el número máximo de nominaciones, Taylor Swift rompió varios récords en los American Music Awards. La rubia ha ganado en cuatro ocasiones como la Artista del año.
Además, durante la ceremonia de ayer por la noche, la cantante superó a Whitney Houston (quien ganó 21 estatuillas durante su carrera), al obtener 23 reconocimientos. Esto la pone a uno galardón por debajo de Michael Jackson.
Artista del año, Tour del año, Artista femenina en pop y álbum favorito. Recordó los altibajos que sufrió ante la opinión pública, de cómo le afectó y que esto fue la inspiración para hacer el disco.
“Estoy más emocionada por el siguente capítulo”, comentó. La noche en el Microsoft Theater de Los Angeles, también estuvo marcarcada por distintas invitaciones a votar.
La cita musical estuvo marcada por la presencia femenina. Desde las cantantes que se subieron al escenario a cantar, como Jennifer Lopez, Camila Cabello, Mariah Carey, Dua Lipa entre otras, hasta las mismas ganadoras.
Cardi B estuvo acompañada en escena por J Balvin y Bad Bunny para interpretar el tema “I like it” en medio de sonidos latinos y fuegos artificiales.
La rapera consiguió cuatro de los premios de las ocho categorías a las que estaba nominada.
Las fans de BTS le dieron la victoria al grupo surcoreano como el artista social favorito. Shawn Mendes también fue elegido como Artista favorito en adulto contemporáneo.
En la entrega 46 de los AMA también aprovecharon para rendir homenaje a Queen y a Aretha Franklin con números a cargo de Panic! At the Disco, Gladys Knight, Ledisi, Mary Mary, entre otros.