Espectáculos

Susana Zabaleta abraza a la muerte

La actriz, quien pide hablar del tema de manera natural, sólo quiere que le avienten un mezcal cuando se muera

Prepara concierto con Andrea Bocelli, con quien cantará en el Campo Marte de la Ciudad de México y en Monterrey en febrero.Foto: Armando Pereda/ EL UNIVERSAL
02/11/2022 |04:20
Armando Pereda Maldonado
Pendiente este autorVer perfil

Para lo ideal es que las personas vean a la muerte de la forma más amigable y natural y no como un tema de tabú o miedo. Todo lo que quiere la actriz es que, cuando llegue su hora, le avienten un mezcal.

“Todos nos vamos a morir, el que está naciendo ahorita, tú y yo... nos vamos a ir todos. Yo ya hice mi testamento, le evitas muchísimas cosas a tus hijos y a tu familia”, indica.

La actriz y conductora señala en entrevista que le han pasado cosas paranormales, como ver movimientos anormales o toparse con individuos que llegan para darle mensajes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Yo creo que todos hemos visto una sombra extraña o de repente personas que se te acercan y te dicen cosas que te preguntas: ‘ ¿por qué llegó y me dijo a mí esto?’ ¡Está cabrón!”

En este Día de Muertos, el altar de su casa está dedicado principalmente a su abuela materna Pura, quien considera, era “un poco brujita”, pues siempre presentía cosas, por lo que en su ofrenda no pueden faltar las flores, así como tequila y mezcal, lo que más le gustaba a ella.

Lee también: 

La cantante, quien alista conciertos con Andrea Bocelli el 19 de febrero en el Campo Marte de la Ciudad de México y el 21 en el Parque Fundidora, en Monterrey, recuerda que la primera vez que cantó con el tenor se puso muy nerviosa porque lo conoció ya estando en el escenario, pero que después se sintió apapachada por su presencia.

“Es como cuando no podías dormir, que llegaba tu mamá y te cantaba una canción para poder conciliar el sueño, eso es estar con Andrea”, define.

La artista considera que Bocelli es el vivo ejemplo de que el escenario está hecho para compartir, no para competir.

“Es como cuando alguien te avienta la pelota y metes gol, uno trabaja para eso, para esas pequeñas noches, es un regalazo de la vida”.

Recuerda cuando cantó con él en la Riviera Maya y todas las peripecias para salir del lugar.

“Algunos iban tan felices, unos descalzos y ya habían pasado tres horas desde que terminó el concierto, son esas fechas que no se te olvidan”.

A la par de su presentación con el italiano, Zabaleta se presenta actualmente en teatro con los maestros Francisco Céspedes y Raúl di Blasio en el show Se me antoja tu vida y está por estrenar las películas La usurpadora, Fantasmas y una sin nombre aún.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Te recomendamos