Aunque el año no ha llegado siquiera a la mitad, The Super Mario Bros. Movie, de Universal, recaudó una cifra tan alta en su primer fin de semana en América del Norte que los analistas dicen que podría encabezar la taquilla en todo 2023.
La película animada, un esfuerzo conjunto de los estudios Universal, Nintendo e Illumination, cosechó unos 146.4 millones de dólares durante el fin de semana de Pascua y 204.6 millones en sus primeros cinco días, dijo el domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.
“Será fácilmente la película número uno de 2023”, señaló.
“Los números son sensacionales”, coincidió el analista David A. Gross, destacando la calidad de la película, que atrae tanto a familias como a espectadores jóvenes y mayores, y tanto a hombres como a mujeres.
Basada en uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, este filme “es el sueño de un encargado de marketing”, agregó Gross.
En segundo lugar, con una décima parte de la venta de boletos de Super Mario, se ubicó la cuarta entrega de la saga John Wick, con 14.6 millones de dólares.
El thriller ha sido elogiado por la coreografiada acción que presenta, en gran parte obra del director y exdoble de riesgo Chad Stahelski. Keanu Reeves vuelve a interpretar a un asesino a sueldo que ahora se enfrenta a un grupo criminal internacional.
El tercer puesto fue para el líder del fin de semana pasado, Calabozos y dragones: honor entre ladrones, de Paramount y eOne, con 14.5 millones de dólares.
Basada en el popular juego de rol, está protagonizada por Chris Pine, Michelle Rodriguez y Hugh Grant.