San Sebastián.—El filme Sujo, dirigido por Astrid Rondero y Fernanda Valadez, fue seleccionado en el Festival de San Sebastián para recibir el reconocimiento dotado con 10 mil euros, llamado Premio de la Cooperación Española.

Este galardón surge de un acuerdo entre el Festival de San Sebastián y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el objetivo de destacar la producción de películas iberoamericanas que mejor contribuyan al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza. Su objetivo es reforzar el compromiso de trabajar conjuntamente con la industria audiovisual de Iberoamérica.

Sujo ha sido elegida para representar a México en la carrera hacia los Oscar 2025 en la categoría de Película internacional, sumando este premio al trofeo obtenido en el pasado Festival de Sundance.

Explora si es posible que los huérfanos de los sicarios logren salir del círculo de la violencia si encuentran los apoyos adecuados. Fernanda Valadez recordó esta tragedia al hablar de cómo, en México, hay más de un millón de niños que han perdido a sus padres por el narcotráfico.

“En México llevamos 20 años de crisis humanitaria por una violencia que ha dejado a miles de niños huérfanos. El cine no puede cambiar la realidad, pero Sujo pretende entablar una conversación: es una carta de amor para esos niños”, dijo la realizadora al recibir el premio, que reconoció su labor humanitaria.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses