La novela El extraño caso del fantasma claustrofóbico, de Hortensia Moreno, en el que un adolescente asegura que existe un ente en su clóset, será llevada al cine de la mano de Alejandro Sugich a partir de mayo.
Se trata, dice el director de Casi treinta y Prometo no enamorarme, de una película coming of age, género fílmico en el cual hay un crecimiento sicológico y moral en el estelar.
“Es un dramedy de fantasía, muy tipo Los goonies e ET, algo sobre el primer amor de alguien de 13 años”, comenta Sugich.
“La autora da clases en la UNAM en el departamento de letras, y me llegó el libro. Se lo estaba leyendo a mis hijas y después inmediatamente busqué la manera de comprar los derechos”, cuenta.
El filme se rodará en locaciones de la Ciudad de México.
Para fin de año Sugich espera concretar Thanksgiving, proyecto en el que está confirmado Demian Bichir, nominado al Oscar por Una vida mejor.
La producción mexicocanadiense sigue a un hombre que decide emprender el viaje ilegal a EU para encontrar trabajo, mientras que un niño americano y su madre deben superar el reciente suicidio de su padre y esposo, respectivamente.
Sugich es director de la serie Los hermanos Salvador, creada por Francisco de la Reguera, recién estrenada en Disney+.
La serie inicia con unos hermanos que deben aprender a jugar en equipo para rescatar una tienda, mientras hay una familia opositora que hará de todo para que fallen, al tiempo que comienzan a ocurrir una serie de eventos fantásticos.
Inicialmente fue de las series ganadoras en la única convocatoria emitida en su momento por el Instituto Mexicano de Cinematografía, atribución a la que renunció al ser apoyada por la empresa del ratón.
“Fueron siete años con el proyecto, fue complicado porque nadie quería arriesgarse, de pronto Disney llegó y apoyó”, recuerda Sugich.
“Hubo modificaciones (a la historia), adecuarnos al universo de ellos, crear nuevos personajes, con un sentido del humor más blanco, más hacia niños de 10-11 años, pero la verdad es que funcionó mejor”, acepta.