Tenía 27 años y la actriz Sarah Snook debió asumir un reto mayúsculo: crear estrategias de liderazgo para adentrarse a la intriga de la familia del millonario Logan Roy, cuyo imperio ha puesto de cabeza la televisión desde 2018.
Ajustarse a Siobhan Roy, la única hija del patriarca de la serie "Succession", no fue sencillo. La actriz confiesa que de inicio tuvo que hacerse de estrategias para mostrar la confianza que no tenía, pero que la han fortalecido ya a sus 35 años.
“Ese tipo de retos incomodan y divierten. Sarah tiene tanta fuerza interna y confianza personal, que además resulta compleja desde muchos ángulos”, reconoce en entrevista con EL UNIVERSAL.
“Había que ponerse en los zapatos de alguien más segura que yo y aprenderle. Pararse en una habitación y tener tanta confianza que se te permita sentir eso”.
Lee también: Muere Xavier López, “Chabelo”
Ambos actores han sido parte una escalada poco vista en las series de todo el mundo.
En cuatro temporadas, "Succession" ha sido nominada a 48 premios Emmy (de los que ganó 13) y en el Rotten Tomatoes la crítica la califica con 95% de comentarios positivos.
Desde su inicio, en 2018, la historia relata la disputa por el poder entre el líder de la familia, Logan Roy (interpretado por el veterano Brian Cox), fundador del conglomerado dedicado al entretenimiento Waystar RoyCO, y su segundo hijo Kendall (Jeremy Strong).
En esa lucha es que el resto de los hermanos —Conor (Alan Ruck), Shiv (Sarah Snook) y Roman (Kieran Culkin)— se decantan por diferentes bandos.
Sin embargo, al final de la tercera temporada, Kendall, Shiv y Roman se unen para desbancar a su padre.
En la cuarta y última parte, que se estrena mañana a las 19:00 horas por HBO y HBO Max, veremos cómo la posible venta del conglomerado al visionario tecnológico Lukas Matsson provocará angustia y división familiar.
Lee también: Chabelo: Las enfermedades que padecía el actor
Nicholas considera que este nuevo giro dará un buen sabor de boca a los espectadores: “Todo es caos, todo estará al revés, las dinámicas han cambiado, la gente ahora ha perdido fuerza y su moneda y todo parecerá en quiebre”.
A punto de despedirse de esta producción, el elenco confía en que éste será un programa que pasará a la historia de la pantalla chica, no sólo como un suceso de momento, ya que consideran que hay elementos atemporales en la trama.
“Tuvimos la fortuna de pertenecer a este tipo de nueva edad de oro de la tv, junto a Los sopranos, The wire, Breaking Bad, Better call Saul... todos estos maravillosos shows”, asegura Alan Ruck, sobre el show ganador de premios como el SAG y los WGA (del sindicato de actores y de guionistas respectivamente).
“Programas como estos no crecen en los árboles, creo que todo en conjunto ha sido una especie de milagro”.
"Ha sido divertido ponerse en los zapatos como alguien más seguro de lo que yo era originalmente y aprender algunas cosas”
SARAH SNOOK, actriz
13 PREMIOS EMMY ha recibido el drama de HBO en sus anteriores tres temporadas.
10 EPISODIOS, que estrenarán semanalmente, tendrá la última temporada.
EL DATO
La serie estrenará episodios semanales cada domingo hasta su final, el 26 de mayo.