Más Información
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Cuando Natália Subtil no se encuentra en un foro o una locación trabajando como actriz, está en algún estudio realizando una sesión de fotos, dando entrevistas o promocionando los sencillos de su primer disco. Pero estas no son las principales actividades de la brasileña, su tiempo gira en torno a ser mamá y papá de la pequeña Mila Mayer Subtil, quien hace un año y siete meses vino a revolucionar su existencia.
¿De qué forma te cambió la vida la llegada de Mila?
Fue un cambio exprés en 9 meses, de chica a mujer, con mas disciplina y responsabilidad. Conocí el amor verdadero, todos los días me entero que puedo amar más y más. Definitivamente fue lo mas increíble de mi vida.
¿Cuál ha sido el mayor reto al desempeñar un doble papel?
Obviamente el reto de ser padre y madre, estar en casa y trabajar. De estar enferma y rogar que ya estés mejor porque sólo vivimos las dos ¡sin nana! Es difícil en lo emocional, pero no imposible.
¿Cómo has logrado equilibrar la crianza con tu profesión?
Muchas veces Mila me acompaña a trabajar, no es fácil y mucho menos trabajo más tranquila, al revés, trabajo más al pendiente y cuando no está conmigo, la dejo con su abuelo o abuela (Sergio Mayer y Bárbara Mori), que siempre están al pendiente.
¿Qué es lo mejor de ser papá y mamá para Mila?
Es no perder ningún momento de su vida, sus nuevas palabras y sus demostraciones de amor.
¿Te has enfrentado a alguna clase de prejuicio por desempeñar este doble papel?
No, nunca. Yo creo que la gente te valora más. Haces el trabajo de dos personas. Y no hay que juzgar a las mamás solteras, somos un montón, tristemente, pero en ningún momento dejamos de luchar por nuestros hijos, y eso es una verdadera expresión de amor.
¿Has rechazado proyectos por el bienestar de Mila?
Cuando estuve embarazada rechacé una película, pero después nunca tuve problemas.
¿Cómo se divierten juntas?
Vemos películas, Mila ve una película completa sin problemas, salimos a jugar, viajamos, jugamos a las muñecas juntas.
¿En qué se parece a ti?
Su parte cariñosa soy yo.
Como mamá/papá ¿Cuál ha sido el susto más grande?
Por suerte no he tenido.