Espectáculos

Suárez Gomís pide a la CNDH enfocarse en periodistas asesinados y no ser parciales

"Si les ponemos lentes a todos los periodistas que han sido asesinados, ¿van a condenar los hechos?", respondió al actor a la condena de Derechos Humanos sobre su pleito con Vicente Serrano

Héctor Suárez Gomís. Foto: ARCHIVO
05/05/2022 |18:26
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobara el ataque físico que denunció el periodista Vicente Serrano por parte de , el actor le pidió más bien condenar los hechos de periodistas asesinados en el país y no ser parciales.

Por medio de su cuenta de Twitter , Suárez Gomís preguntó al organismo que "si les ponemos lentes a todos los periodistas que han sido asesinados, ¿van a condenar los hechos?".

Asimismo, sugirió que "antes de condenar una agresión física habría que ver las evidencias y no ser parciales".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

"¡Nos van a hacer pensar que trabajan para la 4T", sentenció el actor.

"Periodista domesticado"

El periodista Vicente Serrano denunció que Héctor Suárez Gomís lo agredió físicamente, luego de encontrarse por casualidad en un café de la plaza Artz en el Pedregal. De acuerdo con el excolaborador de "La Octava", el actor rompió sus lentes y lo amenazó.

En su cuenta de Twitter, Serrano compartió un vídeo donde capta a Suárez Gomís que, sentado en una mesa aledaña a la del periodista, en un principio, trata de evadirlo. En la publicación puede observarse cuando un hombre se acerca a Serrano y este le explica que el actor rompió sus lentes y, luego de la agresión, continuaba atacándolo.

Lee también: 

Asesinan a columnista en Culiacán

La polémica entre el actor y Serrano coincidió este jueves con la muerte del columnista y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez Ramos, de 59 años de edad, quien fue encontrado muerto, envuelto en plásticos y hules en color negro, en una brecha que conduce al campestre Las Nanchiz, en Culiacán.

De inmediato, colegas periodistas y políticos lamentaron el hecho, ante un año 2022 particularmente difícil en cuanto a muertes de reporteros se refiere. "No habrá impunidad", prometió más tarde Presidencia.

aosr/rcr

Te recomendamos