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La música streaming supera las ventas de los CD’s en todo el mundo, especialmente en México y Latinoamérica, algo que ha sido muy bien aprovechado por las industrias discográficas que invierten 5.8 mil millones de dólares anualmente.
En la actualidad, la música disfruta de una era de las plataformas digitales, las cuales han permitido su alcance en cualquier rincón del mundo, es por ello que ahora las personas prefieren comprar música por streaming que comprar los CD’s.
De acuerdo a estudios hechos por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), Latinoamérica aumentó un 16.8%, liderando una vez más el mayor crecimiento a nivel mundial por región, con un declive en ventas físicas de -37.8% y descargas permanentes de -45%, mostrando un fuerte incremento en lo que respecta a streaming de 39.3%, en 2018.
Entre los ingresos de los países Latinoamericanos, México tuvo un ingreso total de 154 mil 54 millones de dólares durante 2018 que estuvieron repartidos en: streaming, 80% (descargas permanentes y personalización móvil) y físico, 10%.
El año pasado, la canción “X (equis)” de Nicky Jam & J Balvin ocupó el primer lugar en las plataformas digitales, seguida por “Déjala que vuelva” de Piso 21 y Manuel Turizo y en tercer lugar “Bella”, de Wolfine, todas del género reggaetón.
En cuanto al disco más escuchado en streaming se colocó en primer lugar Celebrando a una leyenda: Leo Dan de Leo Dan, en segundo lugar, estuvo México por siempre de Luis Miguel y en tercer lugar Esto sí es cumbia, de Los Ángeles Azules.