Más Información
La Ciudad de México como eje de rodajes y grabaciones se ha recuperado tras dos años de pandemia y 2022 superó a lo realizado en 2019, antes de la pandemia.
Guillermo Saldaña Puente, director de la Comisión de Filmaciones capitalina, destacó que en ese año se realizaron mil 200 audiovisuales, cifra superada por la registrada en el pasado.
Las razones, considera, es por la entrada de nuevos jugadores como las plataformas de streaming, que ya visualizan productos hasta 2027.
“No sólo se está realizando contenido para el mercado anglosajón, sino también para el latino; creo es una combinación de factores como que la ciudad brinda certeza y en ella se concentran los grandes estudios”, indica.
“El 2022 es hasta ahora el año más pujante y fuerte en cuanto a producción en la capital, en 2019 teníamos alrededor de mil 200 proyectos y un corte de inversión aproximado de 600 millones de dólares; 2022 lo superó con creces”, apunta.
La semana próxima, junto con Claudia Sheimbaun, jefa de gobierno capitalino; representantes de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y de estudios como Netflix y Disney, Saldaña Puente presentará el anuario estadístico de filmaciones.
Adelanta que durante enero y febrero pasados se otorgaron más de mil 300 permisos de rodaje para tv, cine y publicidad, lo que hace un promedio superior a las 20 producciones diarias. La cifra, indica Saldaña Puente, hace prever un 2023 superior a 2022.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.