Los actores de la famosa serie “ Stranger Things ” siguen dando de qué hablar, pues tras la polémica que se generó en redes sociales por el primer vistazo del live action de “ La sirenita ”, en donde la protagonista será Halle Bailey ,una mujer de color, usuarios recordaron que Maya Hawke , quien fue Robin Buckley en la serie, pudo haber sido Ariel.
Fue el “aspecto” de Bailey lo que habría incitado diversos comentarios negativos en Twitter, ya que algunas personas consideran no tiene las “facciones” de la princesa de Disney.
Foto: Richard Shotwell/AP
Lee también: Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, destruye peluche del Dr. Simi durante concierto
Entre el universo de opiniones, en redes, alguien retomó una nota del portal “Variety”, publicada en el 2015, donde se detalló que la directora Sofia Coppola había dejado el proyecto como futura directora, en ese entonces, por desacuerdos sobre quién debía protagonizar la historia.
De acuerdo con el portal, la directora de "Lost in Translation" estaba muy entusiasmada con la participación de Maya, hija del actor Ethan Hawke y la nominada al Oscar, Uma Thurman, mientras que el resto de los directores desconfiaban de la elección.
La nota volvió a activar las discusiones de los usuarios sobre la elección de Disney, sin embargo, en el reportaje de “Variety” se señala que la película, por la que tuvieron inconformidades los productores, pertenecía a un Live- Action de Universal, en lugar de la casa productora para niños.
Lee también: ¿Chayanne eres tú? El cantante apareció en redes con algunos arreglitos y sus fans reaccionaron
En 2017, Coppola había dicho en un evento, bajo su nombre, que la película tendría una gran producción.
"Sería algo de gran escala. Realmente quería filmar debajo del agua, lo cual hubiera sido una pesadilla. Pero la fotografía submarina es tan hermosa. De hecho, hicimos algunas pruebas. No era muy realista esa aproximación. Pero era interesante pensar en ello", contó.
Aunque durante las planeaciones de la cinta, Maya no era de renombre, fue hasta su integración en la tercera temporada de "Stranger Things" donde se convirtió en unas estrellas y en uno de los personajes favoritos del público.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.