Salir de una relación tóxica no es fácil, reconoce Stephanie Cayo, la actriz peruana que ha cautivado con personajes como el de Mary Luz en Club de cuervos.

Aunque la valentía es imprescindible, Cayo asegura que cualquier persona puede cortar un lazo emocional dañino una vez que lo decide, pero contar con apoyo es importante. Un grupo de amigos con quienes hablarlo puede ser la mejor herramienta.

“Lo más difícil de una relación es saber cuándo te tienes que ir antes de que se vuelva tóxica, pero a muchas personas les cuesta salirse incluso cuando ya se volvió tóxico”, señala Cayo.

La actriz recién terminó con Maxi Iglesias y, aunque en su caso fue una ruptura amistosa, reconoce que muchas veces guardar los sentimientos es un error que no contribuye a la separación: “Uno carga con esta cruz en silencio sin compartirlo con nadie y de pronto es precisamente hablar lo que puede hacer que salga”, considera.

En su nuevo papel como Elena en la película Amalgama, de Netflix, ella representa a una mujer que, a pesar de no ser feliz, sigue manteniendo un romance con un hombre que está casado.

Por un accidente se reúne con sus colegas odontólogos Chema (Manolo Cardona), Hugo (Miguel Rodarte) y Saúl (Tony Dalton), con quienes aprende que, por amor propio, a veces es mejor enfrentar al dolor.

En la trama el director Carlos Cuarón quiso plasmar su propia idea del dolor, haciendo una analogía con perder un diente, un tema del que cada uno de los personajes habla con naturalidad sin percatarse de que no enfrentan sus propios dolores hasta que se quedan varados en una isla.

“Todo se resuelve después de hacer una catarsis colectiva. A mí toda la fragilidad de Elena me llamaba la atención e hice un análisis previo, la transformé en una mujer fuerte en medio de un mundo de hombres donde le tocó vivir”, señala.

17
PRODUCCIONES 
 de cine ha escrito el cineasta mexicano Carlos Cuarón, siendo esta cinta la última.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses