christian.leon@eluniversal.com.mx
Cuando se escucha el término plataforma streaming se suele hablar de servicios como Netflix o Amazon Prime Video, pero existen otros que buscan su propio lugar. Uno de ellos es StarzPlay, que llegó a México a finales de mayo y que apela por llevar a los hogares series premium en formato streaming.
La encargada de dirigir este proyecto creado por Lionsgate es Superna Kalle, vicepresidenta Ejecutiva de Starz International Digital Networks, quien durante 16 años trabajó en Sony Pictures Television y que ahora trae este servicio a Latinoamérica.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Kalle afirmó que el segundo mercado que más le interesa a la plataforma que ella lidera, después de Estados Unidos, es el latino.
“México es un mercado grande y atractivo para cualquier empresa que se dedique al entretenimiento y por eso es importante para nosotros tener presencia ahí.
“Estamos centrados en dar una experiencia única, una experiencia premium por la que el público decida apostar. Creo que la apuesta de Starz es diferencial con el resto de servicios y de opciones porque nos enfocamos en nuestra marca”.
Algunos de los productos originales a los que se refiere Superna Kalle son The rook, drama de suspenso basado en la novela de Daniel O’Malley, del mismo nombre.
En unos meses este servicio también estrenará la serie Pennyworth, show basado en la historia de Alfred, el famoso mayordomo de Bruce Wayne (Batman).
“Si bien tenemos producciones comprados a terceros, nos enfocamos en tener productos originales que sean atractivos pero también diferentes; es decir, mostrar la cara B o en este caso, la historia no contada de la que todos conocemos”.
Con latinos. Dentro del plan de expansión que tiene esta plataforma en nuestro país, se contempla hacer producciones originales en México, con talento al frente y detrás de cámaras.
“Estamos en proceso de conocer a nuestro público en México para saber qué es lo que quieren ver en pantalla, nos encantaría hacer algo allá que sea distinto a lo que actualmente compañías como Netflix, HBO o Amazon Prime Video han realizado en México”, añadió Kalle.
El servicio, que en México se puede obtener a través de Apple TV, se sumó desde este mes a la tv de paga Izzi por 89 pesos al mes.