Más Información
Sophie Turner, conocida por su personaje de Sansa Stark en Game of thrones, estuvo en la Ciudad de México para filmar su nueva película Trust, en el que interpreta a una estrella hollywoodense que busca refugio en un Airbnb después de un escándalo, hasta que queda a la merced de criminales.
“Es un thriller contenido, una película indie chiquita, pasa mucho dentro de una casa. Ella vino seis semanas y me dijo que veníamos ‘del mismo reino’”, recuerda bromista el cinefotógrafo Alejandro Martínez.
Trust es dirigida por Carlson Young (The blazing world) y producida por la compañía Twisted Pictures, que el año pasado estrenó Saw X. En el reparto se encuentran, entre otros, Katey Sagal (8 simple rules), Billy Campbell (F.B.I) y Peter Mensah (G.I Joe: snake eyes).
“La acabamos en abril, ahora está en posproducción y no es por nada, pero Sophie está espectacular en el personaje, creo va a sorprender”, destaca.
La frase que le soltó la actriz al creativo mexicano no fue al azar. Mientras ella fue estelar de la saga Juego de tronos, el connacional es quien ha dado look visual en las dos temporadas de La casa del dragón, su precuela.
Para la actual entrega, Martínez fotografió los episodios 2 y 5, este último a estrenarse hoy en la plataforma streaming de Max.
“Cuando trabajé en la primera se veía que era una apuesta grande, mucha expectativa, y no sólo por parte del equipo, sino de todo el mundo, era de, ‘o nos hundimos o salimos victoriosos, la gente nos crucifica o ama’”, recuerda.
“Se hizo la primera en el año aún con pandemia (2021) y yo estuve en tres capítulos; para la segunda, hecha en 2023, me tocaron dos más, y eso ya me hace el que más episodios tiene”, apunta Martínez.
De la primera aún recuerda con orgullo su trabajo en el episodio 9, disponible en streaming.
“En la primera escena queremos replantear al castillo, acaba de morir el rey y nadie sabe, entonces vemos saliendo del cuarto a un niño y lo vamos siguiendo. Era hacer ver que el niño es la mala noticia, darle ese peso específico”, narra.
Con sello nacional
Martínez respalda que ser mexicano, como en su momento lo dijo Guillermo del Toro (El laberinto del fauno), es una ventaja cuando se trata de ayudar a contar historias de fantasía, magia y terror.
“Yo soy medio oscurón”, comenta divertido Martínez. “Cuando me invitan (a una producción) digo que ya va en paquete conmigo (risas). Obvio uno como mexicano crece con cierta información visual y también tengo la teoría, en broma, de que quienes trabajamos en la Ciudad de México somos muy buenos iluminadores porque tenemos la peor luz del mundo (risas), con luz gris. Nunca tenemos amaneceres y es ver qué hacer para que salga bien todo”, añade.
Los próximos trabajos de Martínez se verán al estrenarse la serie Las azules, por Apple TV+ y la comedia cinematográfica El candidato honesto, protagonizada por Adrián Uribe.
En EU, espera la confirmación para la nueva temporada de La casa del dragón y para Fallout.
“Vengo de una generación en la que te decían que si no te ibas a Los Ángeles a vivir, no la armabas en el trabajo, pero el mundo se globalizó y podías estar filmando una serie en Rumania, luego una película en Bulgaria o EU”, dice Martínez.