Tras 28 años con R. Kelly , Sony Music Entertainment decidió terminar su relación con el triple ganador del Grammy debido a las acusaciones del documental “ Surviving R. Kelly ” de Lifestyle donde a lo largo de seis capítulos cuentan el abuso físico, sexual y pedofilia que han sufrido distintas mujeres que han vivido en las sombras a lo largo de la carrera del cantante.
De acuerdo con Variety el intérprete de “I Believe I Can Fly” se niega rotundamente a salir del sello discográfico comentando que es un incumplimiento de contrato su salida. Sony por su parte se ha mantenido al margen, pero atendió las demandas de los manifestantes enfrente de sus oficinas principales que pedían que ninguna empresa debía beneficiarse de un abusador como lo es R. Kelly.
El también productor musical ha ya perfilado este tipo de comportamiento agresor. Por ejemplo, en 2008 se filtró un video sexual del rapero con una niña de 14 años. El caso no prosiguió por el acuerdo entre el llamado “Rey del R&B”y la víctima. También, el año pasado Spotify quiso limpiar su contenido de música violenta dejando a un lado la música de Kelly y la del fallecido rapero XXXTentation .
A lo largo de este escándalo, grandes artistas como Celine Dion y Lady Gaga han retirado de distintas plataformas sus colaboraciones con el rapero.
nrv