elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx
Tras la oleada de robos de equipo y asaltos que han sufrido varias agrupaciones en el país, Daniela Argaín, vocalista de La Sonora Dinamita, advierte que es peligroso para los músicos viajar en transportes rotulados con el nombre o logotipo de la agrupación, pues el riesgo a ser víctima de la delincuencia o sufrir un accidente lamentablemente siempre está presente al viajar en carretera, pero aumenta cuando se sabe que en ese transporte va todo el equipo.
“Hay veces que sí quisiera rotular el autobús con el nombre del grupo y demás, pero ya con el hecho de que tu autobús lleve el nombre, en nuestro caso La Sonora Dinamita, o de cualquier agrupación te arriesgas, llama mucho la atención”, dijo la cantante.
La hija de Lucho Argaín decidió tomar precauciones para salvaguardar su seguridad y la de sus compañeros al viajar discretamente y evitar llamar la atención.
“De por sí salir a carretera es un riesgo y cuando va tu autobús con un logo y demás, te arriesgas el doble y estás propenso a ser víctima de la delincuencia, nosotros no tenemos rotulado nuestro autobús, es una manera de cuidarse”.
La cantante mostró su solidaridad con Café Tacvba, quienes fueron víctimas del robo de su equipo, ya que considera que a todos los músicos les cuesta años conseguir sus propios instrumentos, que son su herramienta de trabajo.
“Así sea un micrófono, es el instrumento con el que uno trabaja, es el medio con el cual uno se busca vivir, para lo necesario del día a día y en el caso de Café Tacvba qué triste, fue todo el equipo y son equipos carísimos y que se utilizan para desempeñar bien un trabajo, es muy triste y da mucha impotencia que quien te lo va a quitar lo vea muy fácil.
“Yo creo que hay gente que piensa que: ‘este tiene con qué reponer este equipo, pero uno trabaja por conseguir las cosas y que vengan y te las quite, sí da mucho coraje, mucha impotencia”, expresó.
En otros temas, la Sonora Dinamita promueve su disco Entre amigos, en donde hace duetos con distintos artistas, como Alex Lora.