El entretenimiento se sigue reinventando debido a la cuarentena y esta vez un equipo encabezado por el escritor y director Carlos Quintanilla y la actriz Adriana Louvier hacen lo propio con Felices anónimos, un audiovisual divertido y fársico que la gente podrá disfrutar en YouTube.

“Lo ensayamos como si fuera teatro en los tiempos libres de cada uno, pero fue filmado y explorado a través de Zoom. Es una obra de teatro de origen, pero le hicimos los ajustes al texto para que, con la propuesta de cada uno de los actores, tuviera vida propia”, dijo Quintanilla.

Carlos decidió retomar este texto para apoyar a los teatreros, que escribió para 24 Hour Plays —evento donde se escribe, ensaya y presenta una obra en tiempo récord— y convocar a talento que quisiera unirse a esta causa.

Fue así que Claudia Álvarez, Humberto Busto, Mauricio Garza y Ana Layevska entraron al proyecto con ellos.

Adriana considera que es una experiencia nueva, porque aunque todos han hecho cine y tv están acostumbrados a relacionarse en el set y aquí trabajaron todo a través de un dispositivo móvil siguiendo las indicaciones de Quintanilla.

“El ser humano está acostumbrado a adaptarse, hacer un proyecto tan novedoso puede ser un parteaguas en el mundo del entretenimiento”, dijo Layevska.

La actriz de origen ruso explicó que la obra habla del encierro, de cómo en circunstancias extraordinarias se puede sacar lo mejor o lo peor de cada una uno.

Lo recaudado en cada vista de Felices anónimos será destinado para 2 mil 500 despensas que ayudarán a los trabajadores del gremio teatral (técnicos, taquilleros, maquillistas, etcétera).

El 11 de junio a las 21:00 horas el audiovisual será liberado en YouTube y la gente podrá hacer una donación, la meta es recaudar 500 mil pesos. La fundación Artepro se encargará de canalizar los recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses