Motivada por el Covid-19, la ceremonia 2020 del premio Ariel, que se otorga a lo mejor del cine nacional, se realizará esta noche de manera virtual y sólo se verá en pantalla a quienes ganen.
La película Ya no estoy aquí, de Fernando Frías, que se estrenó en Netflix este verano, lidera las nominaciones con 13, entre las que se encuentran Película y Dirección.
La entrega será transmitida en vivo desde las 20:30 horas por Canal 22 y la cuenta facebook de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, con una duración aproximada a las tres horas.
“No nos vamos a poder conectar a menos que ganemos, puedes estar emperifollada en casa y no salir a pantalla si no te dan el premio”, dice Mónica del Carmen, nominada a Coactuación femenina por su trabajo en Asfixia.
En el estudio sólo estarán Mónica Lozano, presidenta de la AMACC, y los conductores Verónica Toussaint y Roberto Fiesco. También las merecedoras del Ariel de Oro por trayectoria, la actriz María Rojo y la compositora Lucía Álvarez.
Se estima que cada triunfador tendrá 50 segundos para su mensaje de agradecimiento.
La entrega del Ariel se realiza en medio de lo que miembros de la comunidad han llamado golpes al cine nacional.